Cruz Azul reapareció en redes sociales después de un mutismo digital desde la eliminación del equipo en el Derbi de las Américas de manos del Flamengo. Tras aquella derrota, los cementeros no dieron señales de vida hasta este lunes 15 de diciembre.
La razón tiene nombre y apellido: José Paradela. El mediocampista argentino está de aniversario y el club publicó un mensaje de felicitación. “¡Feliz cumpleaños, José!”, escribieron desde las redes celestes por el cumpleaños 27 del futbolista.
Pero lo que tenía como objeto ser un puntapié inicial para que la afición compartiera sus felicitaciones con Paradela, se terminó convirtiendo en un centro de dianas en donde se acusó al ex River Plate de desaparecer en el momento más importante de la temporada.

Publicación de Cruz Azul (X Cruz Azul)
“Lo quiero mucho pero me decepcionó en la fase final del torneo y en la intercontinental super desaparecido, ojalá vuelva al nivel con el que llegó”. “Con razón está nublado,tremendo pecho frío cumple años hoy.”, son algunos de los comentarios más leídos entre las reacciones a la publicación.
Ricardo Peláez atizó a Paradela
La misma percepción de la afición de Cruz Azul la tuvo Ricardo Peláez. El ex directivo de los cementeros reconoció que la influencia del argentino en el juego de La Máquina fue decayendo con el correr de las semanas, lo que explicó, en parte, la eliminación.

Reacciones a la publicación de Cruz Azul
“El nivel del futbolista tiene que aumentar conforme con la responsabilidad. Paradela venía de River, un equipo grande, con presión. Vino a Necaxa, destacó muchísimo como Palavecino… Pero en Cruz Azul se quedó corto”, soltó Peláez en un programa de ESPN.
¿Cómo le fue a José Paradela en su primera temporada con Cruz Azul?
En los primeros 13 partidos del Apertura 2025 Paradela se despachó con 3 anotaciones y 5 asistencias, lo que lo convirtió en el resfuerzo más importante para Cruz Azul en el inicio del semestre. Sin embargo, todo cambió en un abrir y cerrar de ojos.

ver también
Mateusz Bogusz ya tendría destino en Europa: se iría a un ex club de Giorgos Giakoumakis
En los 12 partidos siguientes no sumó ni goles ni asistencias, reflejando un bajón preocupante que coincidió con la caída colectiva del equipo. Desde entonces, su papel en las alineaciones se volvió intrascendente y Cruz Azul lo terminó pagando muy caro.





