Uno de los grandes problemas que está sufriendo Cruz Azul en el mercado de invierno tiene que ver con los cupos de extranjero. El club tiene en carpeta a varios refuerzos que pueden marcar la diferencia en el equipo, pero la mayoría se tratan de foráneos. Sin embargo, la institución ya se encuentra con la obligación de liberar una plaza ante la confirmación del fichaje de Miguel Borja.
Lo cierto es que tampoco está siendo sencillo encontrarle acomodo a los extranjeros que se encuentran en la plantilla. Mientras que Lorenzo Faravelli tiene un salario muy importante, no han llegado ofertas por Mateusz Bogusz, Rodolfo Rotondi y Gonzalo Piovi. A pesar de que La Máquina está dispuesto a vender a los últimos tres, solamente lo hará por una cifra que le mueva la aguja económica.
En medio de este contexto, se venció el préstamo de Camilo Cándido en Atlético Nacional y debería regresar a La Noria en los primeros días de enero. Resulta evidente que no es una pieza que le interesa retener a Nicolás Larcamón, por lo que se le buscaría una nueva salida. La intención era negociar una venta o una nueva cesión con el conjunto colombiano, pero una reciente noticia complicaría esto.
Y es que, según informó César Merlo, Atlético Nacional habría llegado a un acuerdo para fichar a Milton Casco como agente libre. El histórico lateral argentino quedó libre tras finalizar su contrato con River Plate, por lo que es un jugador barato de fichar. Aunque Cándido mostró un buen rendimiento durante todo el año, el club no pretende gastar demasiado dinero en retenerlo. El futuro del lateral uruguayo es una completa incógnita.
¿Cruz Azul puede rescindir el contrato de Camilo Cándido?
La realidad es que son varios los futbolistas que llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato desde la llegada de Iván Alonso. Teniendo en cuenta que el contrato de Camilo Cándido finaliza en diciembre de 2026, es un camino que podría tomarse como último recurso. A pesar de que en Cruz Azul no tuvo una buena etapa, su último año en Colombia fue bastante bueno.
El lateral de 30 años demostró ser un elemento muy interesante al haber sido campeón de la Copa Colombia. Por lo tanto, se confía en que podrá ser transferido por una cantidad de dinero interesante antes del inicio del Clausura 2026. Considerando que el Mundial generó que todas las ligas del mundo adelantaran sus calendarios, se espera que el futuro de Cándido se resuelva en las próximas semanas.
