Parece que se vienen semanas decisivas para Cruz Azul, tanto en la Liga MX como dentro del mercado de pases. Es que el reglamento indica que cualquiera de los equipos podrá incorporar jugadores hasta el 2 de febrero inclusive, por lo que todavía tiene tiempo para intentar cerrar diferentes operaciones.
Con Omar Campos y Jesús Orozco Chiquete ya formando parte de la plantilla, ahora se destapó que La Máquina pretende comprar a Luca Orellano. Mediocampista del Cincinnati, el periodista César Luis Merlo expresó que lo quieren en lugar de Luis Romo, ya que dejó un gran hueco tras marcharse a Chivas.
Pero esto no termina con la llegada o no del argentino a Cruz Azul, quien va por más con el objetivo de dar un mayor salto de calidad. En este caso fue el reportero Adrián Esparza Oteo quien brindó detalles al respecto, a través de su cuenta de X (ex Twitter) y en medio del predio de La Noria.
“Esta semana se busca cerrar al volante ofensivo, más allá de lo que pueda pasar con Luca Orellano”, expresó el periodista de TUDN. Este repentino avance se daría a partir de la salida de Camilo Cándido, quien tiene todo arreglado para seguir con su carrera en Atlético Nacional de Medellín.
Todavía el cementero juega al hermetismo. No quiere que bajo ningún concepto se filtre el nombre del jugador, ya que teme que suceda lo mismo que con Facundo Torres. Vale recordar que muchos daban por hecho que llegaría a Cruz Azul, pero Palmeiras se metió en el medio, dio más plata y se lo quedó.
Cabecita Rodríguez, descartado por Iván Alonso
Según el periodista Adrián Esparza Oteo, Iván Alonso es el principal detractor de la vuelta del Cabecita a pesar de que el delantero sigue teniendo mucho cariño por los cementeros. Además, la idea de Alonso y de la nueva dirección deportiva es la contratación de jugadores jóvenes, algo que atenta con el retorno del uruguayo.