El mercado de pases sigue más vigente que nunca, en donde Cruz Azul está lejos de ser un mero espectador. Si bien todavía no cerró ninguna incorporación al 100%, una de las grandes figuras de la Liga MX como lo es Jesús Orozco estaría muy cerca de llegar. Ahora bien, también se sabe que habrá salidas del plantel.
Una de ellas sería la de Camilo Cándido, quien llegó siendo un completo extraño dentro del país. Apuesta total de Iván Alonso (lo conocía de Nacional de Uruguay), el defensor de 29 años estuvo muy por debajo de las expectativas trazadas, al punto de quedar muy relegado por Martín Anselmi en el pasado Apertura.
De todas maneras eso no evitó que equipos como Atlas o Santos Laguna requieran de sus servicios, en donde podría sumar mucho más rodaje. La idea primordial que tendría La Máquina, según pudo revelaron desde Diario Récord, sería que Cándido se marche cedido a cualquiera de estos equipos mexicanos.
Ahora bien: ¿Por qué Cruz Azul quiere a toda costa desprenderse del defensor charrúa? Es que más allá de que no recibiría dinero si lo presta, al menos liberaría un cupo de extranjero. Es sabido que estas vacantes son muy codiciadas por todos los equipos, buscando contratar estrellas de carácter internacional.
En ese marco, el nombre de Oussama Idrissi aparece en el radar del cementero. Según reveló Christian Giménez en el Podcast de la Máquina, tanto él como su hijo Santi lo están tratando de convencer: “Queremos que se cruce de vereda“, explicó el Chaco en relación a las negociaciones que el marroquí mantiene con América.
¿Quién más puede salir de Cruz Azul en este mercado de pases?
En relación a ello, el periodista Adrián Esparza Oteo explicó que es muy factible que Carlos Vargas también busque otro destino fuera de Cruz Azul. Sin dar tantos detalles, esta fuente expresó que Mazatlán sería uno de los interesados. Por un lado en los cañoneros podría tener mucha continuidad, aunque los desafíos deportivos sería a priori bastante más bajos.