Si bien la afición de Cruz Azul nunca tuvo grandes expectativas con él, lo cierto es que Camilo Cándido es de los pocos jugadores que decepcionaron en este 2024. Desconocido para la gran mayoría en la Liga MX, sus actuaciones en Sudamérica hicieron que Iván Alonso, compatriota del defensor, lo tuviese en la mira.
El uruguayo ofrecía ser rueda de auxilio tanto en la zaga central, como así también en el lateral izquierdo de La Máquina. Siempre alternó con Martín Anselmi, dado que no ha logrado quitarle el puesto a ninguno de los habituales titulares. Ante esto, desde la directiva ya le están buscando equipo para 2025.
En las últimas horas ha trascendido que el Atlas de Gonzalo Pineda quiere a Cándido para el próximo Clausura, algo que a Cruz Azul le cierra en todos los sentidos. Para empezar, ese cupo de extranjero quedaría liberado para que, en su lugar, pueda llegar otro de mayor calibre y le brinde un salto de calidad al plantel.
ver también
El dato de mercado que sepulta las críticas a Rodolfo Rotondi en este 2024
Además, también le daría espacio a talentos emergentes desde las fuerzas básicas, algo que hasta serviría para que se cumpla de nuevo con la Regla de Menores que impone la Liga MX. Ahora bien, en cuanto a lo estrictamente económico también hay novedades con el charrúa de 29 años.
Según expresa Transfermarket en su portal, Camilo Cándido tiene un valor de mercado apenas de 1.2 millones de euros, unos 2MDD. Si bien para alguien “terrenal” ese dinero es una verdadera fortuna, lo cierto es que dentro del futbol profesional no se puede traducir de la misma manera.
El plan de Cruz Azul con Camilo Cándido
Según reveló el periodista Gerardo Fabián Reyes a través de su cuenta de X, el uruguayo sería negociado para que salga a préstamo. Atlas y León se muestran interesados bajo esa premisa, aunque deberían tener en claro que la Máquina les impondría una opción de compra obligatoria, luego de que cumpla con ciertos objetivos.