El mercado de pases no se detiene ni por un segundo para Cruz Azul, quien entre brindis y regalos de fin de año ultima detalles para cerrar a su primer fichaje. Si bien todo indicaba que la primer cara nueva del 2025 sería Jesús Chiquete Orozco, las cosas tomaron un giro inesperado y el nombre sería otro.

De acuerdo a la información que revelaron los periodistas León Lecanda e Iker Carrera en la red social X, Omar Campos está a detalles de desembarcar en La Máquina. Desconocido para algunos, este lateral izquierdo hizo sus primeros pasos representando al Santos Laguna, en donde tuvo un destacado papel.

Tras ello fue adquirido por Los Angeles FC de la Major League Soccer, en donde jugó regularmente en todo este año. Allí fue cuando empezó a despertar el interés de Martín Anselmi, quien cree que necesita una rueda de auxilio en el carril izquierdo que ocupa Rodolfo Rotondi, criticado por la afición últimamente.

Este futbolista de tan solo 22 años ya supo formar parte de la Selección Mexicana, por lo que al mismo tiempo puede ser considerado una apuesta a futuro. Si las cosas salen bien con él, Cruz Azul podría venderlo y obtener una ganancia notable con su transferencia, aunque lo primordial es que ayude al equipo.

Por otro lado, Lecanda informó que el cementero pagará 4 millones de dólares para adquirir a Omar Campos, una cifra importante y alta pero que no es rutilante ni mucho menos. Sin dudas será un gran desafío para Rotondi de cara al próximo año, siempre y cuando se mantenga dentro del equipo y nos sea transferido.

¿Por qué Cruz Azul se fijó en Omar Campos?

Más allá de todo lo mencionado, vale recordar que otro elemento que ocupa la banda izquierda como Camilo Cándido será baja. Si bien todo estaba arreglado con Atlas y las cosas no prosperaron, el periodista Adrián Esparza Oteo expresó que no será considerado por Anselmi y tendrá que buscar otro destino.