Una de las primeras decisiones que tomó Iván Alonso en su llegada a Cruz Azul fue depurar la plantilla de los jugadores que no encajaban con la idea de Martín Anselmi. Además, por el método de trabajo del entrenador, el plantel era demasiado extenso para optimizar los entrenamientos. Entonces, el director deportivo tuvo la tarea de cortar algunos nombres que todavía tenían contrato con la institución.
Uno de los futbolistas que no entraron en planes de la institución fue Alonso Escoboza, quien ni siquiera fue parte de la primera pretemporada de Martín Anselmi. Tras convertirse en agente libre, el lateral izquierdo de 31 años fichó por Mazatlán, en donde tampoco tuvo demasiada suerte. Si bien fue titular con regularidad, su rendimiento no fue el óptimo y es por eso que no le renovaron su contrato.
De todas formas, según informó El Siglo de Torreón, Alonso Escoboza estaría cerca de fichar por Santos Laguna de cara al Clausura 2025. La llegada de Fernando Ortiz obligó al club a tener que moverse en el mercado de pases para reforzar la plantilla. Aunque todavía no está confirmada su contratación, estaría cerca de concretarse.
Sin dudas sería una oportunidad muy buena para Escoboza regresar al equipo en donde ganó dos torneos de Liga MX. Además, la afición le guarda un gran cariño por todo lo que le ha dado a la institución. Después de varias temporadas sin protagonismo, Alonso volvería a tener reflectores de la mano del Tano Ortiz.
El recuerdo que Alonso Escoboza guarda de Cruz Azul
Más allá de que su salida se dio a través de la puerta de atrás, Escoboza le dedicó un mensaje muy emocionante a la afición: “Gracias infinitas azules, nos seguiremos viendo en el camino. Que los proyectos que vengan sean de éxito y haga feliz a la afición. Que lo disfruten siempre… abrazo de su amigo”.
Durante su último año en Cruz Azul, Escoboza sufrió algunos problemas de salud que le impidieron estar disponible. Incluso se especuló con que no podía continuar jugando al futbol debido a que su problema era en los pulmones. Sin embargo, se recuperó y ahora está en la búsqueda de reencontrarse con su mejor nivel.