Cruz Azul ha tenido un mercado de fichajes de invierno a puro movimiento. Pero a pesar de que han llegado varios refuerzos para el Torneo Clausura 2024, han sido más las bajas que ha sufrido el primer equipo dirigido por Martín Anselmi. El más reciente de ellos, al menos de manera oficial, es Jesús Alonso Escoboza.

El lateral izquierdo fue inscripto por La Máquina en los registros de la Liga MX, pero por una cuestión de formalidad. Desde el inicio de la pretemporada que no entrenó junto a los futbolistas principales: se lo vio practicando con otros relegados como Jesús Dueñas, o incluso en soledad como en el lunes de esta semana.

A pesar de que aficionados y especialistas en el mundo Cementero no veían con malos ojos una permanencia del futbolista, lo cierto es que Escoboza no entró en loa planes de Martín Anselmi para 2024 y se marcha de la institución de La Noria por la puerta de atrás.

En los últimos días se dieron a conocer las negociaciones avanzadas para que el ex de América se convierta en refuerzo de Mazatlán, convirtiéndose así en la séptima salida del plantel. Esto acabó por oficializarse en las últimas horas, cuando desde Sinaloa lo recibieron públicamente y desde Cruz Azul lo despidieron.

Oficial: Alonso Escoboza es refuerzo de Mazatlán

“Del mero Sinaloa, donde se rompen las olas El Mochitense, Alonso Escoboza, ya está Arrebatando”, publicaron desde las redes del equipo Morado para darle la bienvenida al zurdo futbolista de 30 años de edad.

La Máquina despidió a Escoboza. (@CruzAzul)

La Máquina despidió a Escoboza. (@CruzAzul)

“Gracias por todo tu esfuerzo y entrega portando estos colores, Esco. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa con Mazatlán”, compartieron desde la cuenta de La Máquina Cementera junto a una imagen del jugador.

Mazatlán oficializó a Escoboza. (@MazatlánFC)

Mazatlán oficializó a Escoboza. (@MazatlánFC)

Los números de Alonso Escoboza en Cruz Azul

  • Periodo: Enero 2022 – Diciembre 2023
  • Partidos jugados: 20
  • Goles: 3
  • Asistencias: 0
  • Minutos totales: 519