Una de las primeras decisiones que tomaron Iván Alonso y Martín Anselmi en el inicio del mercado de fichajes 2025 fue la salida de Carlos Vargas. El lateral de 25 años apenas sumó un puñado de minutos en 2024 y no terminó de convencer al cuerpo técnico durante los entrenamientos. Si bien es cierto que estuvo gran parte del año lesionado, sus características tampoco encajan con el sistema del entrenador.

En la misma línea, Cruz Azul gastó 4.5 millones de dólares en la contratación de Omar Campos para ocupar el lateral izquierdo. Por lo tanto, el ex Mazatlán tendría aún menos lugar que en la última temporada dentro de la plantilla. Desde su llegada a la institución, Vargas apenas pudo jugar 8 partidos con la playera celeste entre las lesiones que sufrió y el bajón en su rendimiento.

Aunque en La Máquina le faltó oportunidades, varios equipos de la Liga MX mostraron interés en contratarlo a préstamo. Uno de los grandes pretendientes, según León Lecanda, era el Xolos de Juan Carlos Osorio, pero no terminó de avanzar. Ante esta situación, fue Juárez quien se adelantó para fichar al defensa de 25 años; cuando parecía que se iba a concretar la operación, se tumbaron las negociaciones.

Así lo contó Adrián Esparza Oteo: “FC Juárez y Carlos Vargas no han llegado a un acuerdo. Incluso se alejaron un poco en las negociaciones. El defensa de Cruz Azul sigue escuchando ofertas. De momento, arrancará el torneo en La Máquina, incluso hay posibilidades de que se quede en el equipo”. A pesar de que su contrato finaliza en diciembre del 2026, está claro que mantenerse inactivo no es nada atractivo para un futbolista que todavía está a tiempo de revivir su carrera.

Cruz Azul estaría cerca de cerrar la salida de Camilo Cándido

Más allá de que Camilo Cándido sí fue una carta que Martín Anselmi utilizó durante todo el último año, no terminó de convencer. Está claro que resulta un elemento interesante para mantener en la plantilla, pero el problema del uruguayo es que ocupa una plaza de extranjero demasiado valiosa. La intención de Iván Alonso es que el lateral de 29 años salga para poder contratar a un volante ofensivo de jerarquía.

Bajo este contexto, León Lecanda informó que Atlético Nacional está muy cerca de concretar el fichaje de Camilo Cándido. El equipo encabezado por Efraín Juárez pretende reforzar su plantilla luego de ganar la liga y Copa de Colombia. No hay dudas de que sería muy positivo para el futbolista sudamericano llegar a un conjunto que tiene ambiciones de ser protagonista durante 2025.