Aunque el Apertura 2024 está entrando en su etapa más importante, Iván Alonso ya estaría trabajando en el mercado de pases de Cruz Azul para el siguiente año. El director deportivo siempre se encuentra un paso por delante al resto por la minuciosa planificación que realiza en la previa a cada periodo de transferencias. Teniendo en cuenta esto, una de las prioridades será fichar a un extremo derecho.
La salida de Uriel Antuna dejó muy descubierto ese sector en la plantilla encabezada por Martín Anselmi, así que la idea es realizar una contratación para reemplazarlo. Uno de los nombres que habían interesado en el último mercado había sido Jordi Cortizo, quien es uno de los ofensivos más interesantes de la Liga MX. Sin embargo, la llegada de Martín Demichelis lo cambió todo ya que perdió protagonismo dentro del equipo.
Según informó Jesús Hernández, Chivas y Cruz Azul reactivarían su interés en Cortizo a partir de que el futbolista se encuentra disconforme con su situación en Rayados. El extremo de 28 años tiene contrato hasta 2026 y es poco probable que renueve a partir de su constante suplencia. Entonces, en Nuevo León no verían con malos ojos negociarlo en el próximo mercado para recibir una buena cantidad de dinero.
Además, los fichajes de Lucas Ocampos y de Óliver Torres también generó que no haya demasiado espacio dentro de la plantilla. De esta manera, La Máquina podría tener la oportunidad de realizar una operación por un jugador que podría encajar a la perfección con el sistema de Martín Anselmi. Según Transfermarkt, el pase de Cortizo está valuado en 4 millones de dólares, pero Monterrey pedía alrededor de 10 millones hace unos meses.
Jordi Cortizo era aficionado de Cruz Azul
En una charla con El podcast de la Pandilla, Cortizo hizo una revelación sobre su vida: “Yo le iba a Cruz Azul. Toda mi familia le va a Cruz Azul y mi primo jugó allí; Iñaki Domínguez. Él debutó ahí, jugó Copa Libertadores y todos le íbamos a Cruz Azul y cuando empezó a jugar ahí fue increíble. Lloré más veces de las que disfruté. Pinches finales, como se sufrían. Celebré el título de 2021″.
“Estuve en Querétaro y pues me fui a Tijuana. Y cuando fue el título, toda esa liguilla la viví de vacaciones. Y no mames, literalmente entré después de muchos años en un modo de fanático mal y la disfruté cabrón con mi familia. El día de la final la pasé re mal, estresado mal; terminó el juego y me dolió la cabeza. Fue el estrés no sé, pero a parte ya habíamos sufrido mucho”, contó el actual delantero de Monterrey.