El panorama futbolístico de Diber Cambindo ha dado un giro inesperado. El atacante colombiano, que destacó notablemente en Necaxa durante 2024, dejó Cruz Azul cuando Martín Anselmi decidió liberar una plaza de extranjero, lo que llevó al jugador a buscar nuevos horizontes, y vaya que le fue bien.

A pesar de su exitoso desempeño con el equipo de Aguascalientes, las negociaciones para su permanencia se han complicado. El club hidrocálido descartó activar la cláusula de compra establecida en 4.5 millones de dólares por el artillero de 28 años, y sus intentos por prolongar el préstamo no han prosperado hasta ahora.

La situación ha llamado la atención de otros clubes mexicanos. Según reportes de TUDN, tanto Mazatlán como Xolos han puesto sus ojos en el delantero con miras al Clausura 2025. Si bien aún no han iniciado conversaciones formales con La Máquina, estas podrían comenzar próximamente. Mientras tanto, aunque Cambindo preferiría continuar con los Rayos, el estancamiento en las negociaciones ha dejado su destino en suspenso.

Ahora bien, justamente Tijuana fue uno de los equipos que, además de estar interesado, fue quien recibió un ofrecimiento por parte de La Máquina para que se lleve al cafetero. Según la información de la periodista Mac Resndiz, la directiva le propuso a La Jauría comprar una parte de su ficha.

Sin embargo, esto no va a ocurrir: “Diber Cambindo fue ofrecido por Cruz Azul al Sport Recife de Brasil y a los Xolos de Tijuana, pero ambos clubes dijeron “no” porque los celestes le están colgando una etiqueta muy alta“. Sin dar cifras, la misma no debe ser muy lejana a esos 4.5MDD que le exigían a los Rayos.

Diber Cambindo seguiría en Necaxa

Pese a que las negociaciones se dilataron e incluso el colombiano coqueteó con volver a Cruz Azul, tal parece que va a continuar en Necaxa. Así lo reveló la misma fuente citada, quien además agregó que sería bajo otro préstamo de una temporada, dejando de lado esa opción de compra que no querían abonar.