La situación contractual de Diber Cambindo permanece en un limbo un tanto inexplicable. Aunque debería incorporarse a los entrenamientos de Cruz Azul el próximo 2 de enero, todas las partes involucradas preferirían concretar su traspaso definitivo al Necaxa. Sin embargo, la operación aún no se ha materializado.
El colombiano, quien militó en calidad de préstamo con los Rayos durante dos temporadas, dejó grandes actuaciones y se ganó el cariño de aquella afición. Su rendimiento fue fundamental en el esquema ofensivo del equipo rojiblanco, pero la directiva necaxista aún no ha ejecutado la opción de compra acordada previamente con La Máquina.
De acuerdo al periodista Carlos Córdova, la transferencia se ha complicado aún más con la aparición de un nuevo interesado: el Sport Recife brasileño, que buscaría hacerse con los servicios del delantero para la temporada 2025. Además, tuvo un sondeo por parte del Internacional de Porto Alegre de ese mismo país.

ver también
El jugador que quiere Necaxa y que podría afectar la continuidad de Diber Cambindo
Mientras todo el asunto se define, el propio Cambindo habló con el periodista Juan Carlos Zamora y dio detalles de primera mano: “Espero poder continuar aquí en la institución. Yo ya cuadré la situación contractual con Necaxa. Espero y aspiro pues continuar aquí. La verdad yo estoy muy contento, muy feliz”.
Luego, el cafetero sorprendió más de la cuenta al deslizar que podría regresar al cementero: “Estoy dando todo en mí para poder que las cosas salgan de la mejor manera y poderle seguir brindando alegría a esta institución y a todas las personas que hacen parte del Necaxa”.
“Y en dado caso que no se llegue pues a ningún acuerdo, lo que me corresponde a mí como profesional es poder ir a Cruz Azul, presentarme ahorita el 2 de enero y cumplir mi contrato como como se requiere“. Se vivirán horas claves porque además, Cambindo ocuparía la plaza de extranjero que guardan para a priori, un mediocampista ofensivo.
¿Cuánto dinero ganaría Cruz Azul con Cambindo?
Necaxa tiene una opción de compra de 4 millones de dólares, y si bien desea retenerlo no quiere gastar tanto dinero. En ese sentido, el periodista Fernando Esquivel expresó que se habría llegado a un acuerdo con Cruz Azul para que la venta de Cambindo se realice en 2.5 millones de dólares, casi la mitad de la mencionada suma.