El plan de Cruz Azul para el Clausura 2025 es mantener la base de la plantilla y reforzarla con dos o tres refuerzos de mucha jerarquía. Sin embargo, quedó en evidencia durante la última temporada que hay futbolistas que cumplieron un ciclo en la institución. Por lo tanto, Iván Alonso y Martín Anselmi harán cambios importantes de cara a la siguiente campaña para obtener la Décima.
Lo cierto es que el primer paso es liberar una plaza de extranjero buscándole una salida a Camilo Cándido, quien no consiguió ganarse un lugar como titular. Además, tampoco terminó de destacarse cuando le tocó entrar desde la banca para refrescar al equipo. Se reveló que el Grupo Pachuca y el Grupo Orlegi están muy interesados en contratar al uruguayo para que continúe en la Liga MX. Sin embargo, Nacional y otros clubes de Brasil también lo pretenden.
Asimismo, es evidente que Carlos Vargas no es tenido en cuenta por Martín Anselmi después de disputar solo 86 minutos en todo el 2024. Es verdad que esto se debió más a sus lesiones que a su nivel, pero aún así es difícil darle continuidad a un futbolista que prácticamente nunca está disponible. Mazatlán y Juárez son conjuntos que estarían dispuestos a contratarlo.
Aunque parecía que la lista de bajas de La Máquina iba a terminar allí, Miguel Ángel Arizpe reveló que podría haber una tercera en el actual mercado de pases. Si bien no se especificó de quién se trata, se especula que es Gonzalo Piovi, quien es pretendido por Boca Juniors y Monterrey. De todas formas, solamente Rayados cuenta con el poder económico para lanzar una oferta cercana al valor de su cláusula de rescisión.
El único fichaje que Cruz Azul tiene amarrado para el Clausura 2025
Lo cierto es que La Máquina ha tenido bastantes inconvenientes para cerrar refuerzos en lo que va del mercado de fichajes 2025. Mientras que Chivas se mostró inflexible a la hora de negociar por Roberto Alvarado, Palmeiras terminó de llevarse a Facundo Torres tras ofertar 14 millones de dólares. En la misma línea, Orbelín Pineda está cerca de volver a Guadalajara después del acuerdo entre AEK Atenas y el Rebaño.
El único fichaje que Cruz Azul tiene amarrado actualmente es el de Chiquete Orozco, por quien pagará 11 millones de dólares para ejecutar su cláusula de salida. El futbolista se mostró muy emocionado por llegar a La Noria el 2 de enero para comenzar la pretemporada. A pesar de que hubo un intento por negociar con Chivas para bajar el coste de la operación, no se llegó a ningún punto medio.