Un futbolista que le rompió los corazones a la afición de Cruz Azul fue Pol Fernández, quien forzó su salida de la institución para fichar por Boca Juniors. A pesar de que había sido una pieza clave para la obtención de la Novena, su actitud molestó bastante por la importancia que tenía en el equipo. La polémica se encontró en que al argentino todavía le quedaban 6 meses de contrato, pero presionó para que se llegue un acuerdo y pueda regresar a Argentina.

Lo cierto es que a Pol Fernández no le fue demasiado bien en Boca, en donde también salió por la puerta de atrás y con el enojo de la afición Xeneize. Aunque era uno de los elementos más preciados por Juan Román Riquelme, decidió no renovar su contrato y salir como agente libre. Con el paso en su poder, el volante de 33 años firmó un contrato millonario con Fortaleza.

Aunque llegó bajo el cartel de ser una estrella del futbol argentino, Fernández fue perdiendo protagonismo en el conjunto brasileño y en los últimos meses fue sentenciado a la banca. En medio de este contexto, Germán García Grova informó que Pol rescindió su contrato con Fortaleza de común acuerdo y se convertirá en agente libre. No se precisaron los equipos, pero la fuente señaló que tiene ofertas para regresar a la Liga MX y del campeonato argentino.

Resulta evidente que Cruz Azul no tiene intenciones de contratar a un Pol Fernández que no encaja en el proyecto de Iván Alonso. Además de ser un futbolista veterano con una complicada actualidad, ocuparía una plaza de extranjero muy valiosa. Entonces, en caso de regresar al territorio mexicano, sería para vestir la playera de otro club.

El plan de Cruz Azul para liberar cupos de extranjero

La realidad es que Cruz Azul tiene negociaciones activas para fichar a Luka Jovic y a José Paradela, dos refuerzos que llegarían para ser titulares. Mientras que el primero es complicado porque viene de jugar en Milan, el segundo caso está más cercano. De hecho, César Caballero informó que, si no hay un cambio brusco en las siguientes horas, se confirmará su fichaje de cara al Apertura 2025.

Ante esta situación, La Máquina tiene la necesidad de liberar dos cupos de extranjeros para concretar estas contrataciones. Una de las salidas claras es la de Giorgos Giakoumakis, quien no cumplió las expectativas y buscaría más protagonismo. El problema se encuentra en la segunda; se especula que Kevin Mier podría ser vendido a Europa y que su reemplazante sea mexicano para liberar un espacio en la plantilla.