El gran problema que está afrontando Cruz Azul en el mercado de invierno tiene que ver con los cupos de extranjero. Mientras que ya cerró la contratación de Miguel Borja, también estaría cerca de amarrar a Agustín Palavecino. Sin embargo, el club todavía no liberó ninguna plaza para poder registrar a ambos refuerzos de cara al Clausura 2026.
La realidad es que Lorenzo Faravelli fue incluído en la operación por Palavecino, pero todavía no hay un acuerdo final con Necaxa. De todas formas, La Máquina está obligada a liberar otro espacio más para Miguel Borja, aunque habría más tiempo para registrarlo al venir desde el exterior. En medio de esta contexto, se confirmó que Camilo Cándido fue citado a la pretemporada luego de que finalizara su préstamo en Atlético Nacional.
Aunque Cándido tenía la expectativa de continuar en Colombia, donde fue campeón, la compra de su pase se iba del presupuesto de “El Verde”. De hecho, el cuadro colombiano tendría negociaciones avanzadas para contratar a Milton Casco, quien reforzaría el lateral izquierdo. Ante esta situación, resulta una incógnita lo que sucederá con el uruguayo; tiene contrato con Cruz Azul hasta diciembre de 2026.
Según informó Adrián Esparza Oteo, el cuadro cementero no lo contemplaría para sumarlo a la plantilla de Nicolás Larcamón. “En La Noria saben que tiene mucho mercado y no se ve como un problema colocarlo”, sentenció el periodista en su cuenta de X. Se especula con que Camilo Cándido podría regresar al futbol sudamericano, por lo que no sería un inconveniente con el tema de las plazas de extranjero.
Camilo Cándido entrenará con la plantilla principal de Cruz Azul
En la espera por resolver su futuro, Cándido recibió una citación para reportarse en La Noria y sumarse a los entrenamientos. Por supuesto, se debe a una cuestión de respeto hacia el futbolista, y no una intención de retenerlo para el Clausura 2026. Antes de su salida a Colombia, el uruguayo era uno de los elementos más carismáticos del vestidor.
Lo cierto es que en Atlético Nacional encontró los minutos que le venían faltando en la Liga MX, pero tampoco terminó de convencer. Si bien tuvo buenos rendimientos en juegos decisivos, se lo ha criticado duramente por ser muy débil defensivamente. A lo largo de su carrera se ha destacado más por su juego ofensivo que defensivo, pero esa característica provocó que no terminara de encajar del todo.
