Uno de los futbolistas más codiciados de la Liga MX es Agustín Palavecino, quien se estableció como uno de los mejores mediocampistas del futbol mexicano. Su inteligencia para unir líneas y atrevimiento para generar ocasiones ofensivas, lo hacen una pieza muy atractiva del mercado. Sobre todo porque el jugador tiene la intención de dar un salto en su carrera, y porque Necaxa estaría dispuesto a venderlo.

La realidad es que Cruz Azul está interesado en Palavecino desde hace varios meses, pero todo se potenció con la llegada de Nicolás Larcamón. Y es que el volante argentino sacó su mejor versión de la mano del entrenador cuando coincidieron en Necaxa. Sin embargo, el América sería otro de los pretendientes que estaría dispuesto a invertir mucho dinero.

Por supuesto que una guerra entre La Máquina y las Águilas en el mercado siempre es atractiva, pero el que se estaría frotando las manos sería Necaxa. El conjunto de Aguascalientes estaría dispuesto a vender a Palavecino por 8 millones de dólares. Es una cifra que los dos clubes podrían pagar, así que la decisión del futbolista sería esencial para el desenlace de esta novela.

“Veo con más determinación a Cruz Azul”, aseguró César Luis Merlo sobre la situación de Agustín Palavecino. La ventaja que tendría el cuadro cementero es que tanto Larcamón, como José Paradela tienen una gran relación con su compatriota. Además, ante la probable salida de Mateusz Bogusz, se liberaría un cupo de extranjero para que el volante de Necaxa pueda ocuparlo.

Revelan quién lleva la delantera por el fichaje de Agustín Palavecino (Imago 7)

Cruz Azul podría tener bajas en la mitad de la cancha

Además de la posible salida de Matues Bogusz por una necesidad de sumar más minutos, La Máquina podría sufrir una baja más. La misma podría tratarse de Lorenzo Faravelli, quien tendría propuestas para regresar al futbol ecuatoriano. Si bien es un emblema del vestidor por su conocimiento del deporte, perdió bastante terreno en el semestre con Nicolás Larcamón.

El mediocampista de 32 años renovó su contrato hasta diciembre de 2026, pero quedó demostrado con la venta de Ángel Sepúlveda, que la renovación no es un impedimento para su salida. Todo dependerá de la clase de propuesta que reciba La Máquina y el jugador, pero da la sensación de que la llegada de Palavecino terminaría de sentenciar el protagonismo de Lolo. Asimismo, Andrés Montaño volvería a estar disponible tras recuperarse de su lesión.