Uno de los fichajes que más presión tenían en el Apertura 2024 era Giorgos Giakoumakis, quien llegó a Cruz Azul para ser campeón. A pesar de que era considerado una estrella en la MLS, se vio seducido por el proyecto de Iván Alonso y Martín Anselmi. Si bien es cierto que las lesiones le han impedido mostrar el 100% de su nivel, el saldo que dejó en la fase regular fue más que positivo.

El delantero griego demostró tener una jerarquía enorme tanto para definir dentro del área, como para ser parte del circuito de juego del equipo. La única crítica que se le puede realizar es que sufrió demasiadas molestias musculares durante la primera parte de la temporada. Aún así, tendrá la oportunidad de redimirse sacando su mejor versión en la liguilla.

En medio de este contexto, se reveló que el Celta de Vigo estaría interesado en fichar a Giorgos Giakoumakis en el mercado de invierno ya que necesitan un delantero. El griego se encuentra en carpeta hace bastante tiempo y volver a suelo europeo podría ser seductor para él. Sin embargo, Carlos Córdova expuso una oscura verdad detrás de este rumor que tomó fuerzas en las últimas semanas.

El periodista señaló que “el tema de GG responde a representantes previo a liguilla. Si Giakoumakis anota y resulta significativo en un hipotético título querrá más sueldo”. Hay que destacar que Giorgos ya tiene uno de los salarios más altos de todo el futbol mexicano. Aunque Ángel Sepúlveda lo terminó opacando sobre el cierre de la fase regular, no hay dudas de que el griego es una pieza fundamental para Martín Anselmi.

La verdad detrás del interés de Celta de Vigo en Giorgos Giakoumakis (Jam Media)

El plan de Cruz Azul para el mercado de invierno 2025

Independientemente de cómo termine el Apertura 2024, Cruz Azul pretende reforzarse con jerarquía para el siguiente año. El plan de Iván Alonso es mantener a la mayoría de la plantilla para potenciarla con un par de incorporaciones de peso. Las prioridades serían un zaguero central y un volante ofensivo que también pueda cumplir el rol de extremo.

Lo cierto es que La Máquina se comprometerá económicamente con la construcción del estadio, por lo que resulta inviable realizar un periodo de transferencias con seis o siete contrataciones. Es por eso que Alonso quiere retener a sus principales figuras para no perder poderío en la Liga MX. Asimismo, el dinero que ingresará por ventas tampoco sería invertido en su totalidad en compras.