Uno de los futbolistas de Cruz Azul que más crecimiento tuvo en el último año fue Erik Lira, quien comenzó a tener protagonismo tras la salida de Carlos Salcedo. De la mano de Martín Anselmi, el mexicano de 25 años encontró protagonismo cumpliendo el rol de líbero. Sin embargo, el ex Pumas mostró el mejor nivel de toda su carrera en el último semestre cuando Vicente Sánchez le devolvió la confianza para jugar junto a Carlos Rodríguez en la mitad de la cancha.
La realidad es que Lira es uno de los futbolistas mexicano con mejor actualidad y hasta lo demostró en la Selección durante la última Nations League. No hay dudas de que será parte de la convocatoria definitiva de Javier Aguirre para la Copa Oro. En medio de este contexto, resulta evidente que hay especulaciones con que podría dejar a La Máquina en verano para dar el salto a Europa; el AZ Alkmaar habría mostrado un fuerte interés en él.
Aún así, según informó Eduardo Torres en RG La Deportiva, Tigres pretende la contratación de Erik Lira para el Apertura 2025. “Hace unas semanas la directiva del equipo tuvo una junta con la agencia de representación del jugador. El equipo busca el sustituto de Rafael Carioca”, informó el periodista regiomontano. El antecedente de Uriel Antuna es muy fuerte ya que salió bajo las mismas condiciones en las que se encuentra el mediocampista de 25 años.
Lo cierto es que Lira finaliza su contrato en diciembre del 2025 y todavía no se llegó a un acuerdo para extender su vínculo. A pesar de que el futbolista no pretende irse como agente libre por el amor que le tiene a la institución, sí tendría el deseo de ser transferido. La cuestión se encuentra en que el volante pretende ser vendido al futbol europeo y no a otro equipo de la Liga MX. Por supuesto, los Felinos tienen la posibilidad de poner una montaña de dinero sobre la mesa; hace unos mercados pagaron 8 millones de dólares por Antuna.
Tigres tiene en la mira a otros dos jugadores de Cruz Azul
Lo que sucede con Tigres es que pretende hacer una inversión muy grande en el mercado de verano para potenciar la plantilla de Guido Pizarro. La directiva y Gerardo Torrado tomaron la decisión de ser más agresivos en el próximo periodo de transferencias, por lo que hay varios jugadores a la vista. Además del caso de Lira, los Felinos también estarían interesados en Rodolfo Rotondi y Willer Ditta.
A diferencia de lo que sucede con el mexicano, los dos futbolistas extranjeros tienen contrato hasta 2028 y se encuentran muy bien blindados. De hecho, La Máquina considera a Ditta y a Rotondi como piezas intransferibles; solo una oferta ridícula haría cambiar de opinión al club. Al mismo tiempo, reforzar a un equipo que es competencia directa tampoco resulta una estrategia muy sabia a la hora de querer ser protagonista de la Liga MX.