Cruz Azul ha ingresado con fuerza en el mercado de fichajes de verano. Luego de cerrar el semestre “más tarde” que otros debido a la final de la Concachampions 2025, la directiva celeste ha puesto en marcha el armado para el siguiente semestre, comenzando por cerrar a su director técnico y luego enfocándose en las altas y bajas.

En los últimos días surgió con fuerza la información de que Andrés Guardado podía convertirse en refuerzo de La Máquina para el Apertura 2025. Esto, luego de que el veterano futbolista acabara su etapa con el Club León y quedara en condición de libre.

Si bien días atrás Adrián Esparza Oteo reveló que las pláticas y negociaciones se encontraban activas, en las últimas horas puso paños fríos a esta posibilidad. De acuerdo con el reportero de TUDN, esta chance se encuentra más lejana de concretarse.

“Se ha enfriado su posible llegada (la de Guardado)”, fue parte de la publicación del periodista en donde actualizó el panorama del mercado cementero. Allí, también dio como prácticamente realizada la llegada de Larcamón, muy avanzada la de Paradela, y a Luka Jovic “en conversaciones”.

Andrés Guardado se alejaría de Cruz Azul. (X @A_EsparzaOteo)

¿Por qué Cruz Azul se fijaría en Andrés Guardado?

Andrés Guardado permaneció seis meses más en el Club León con el objetivo de llegar al Mundial de Clubes, del cual finalmente quedaron descalificados. Cruz Azul ha puesto en él por diversos motivos: quedó en confición de libre, de mínima contará con la baja de Andrés Montaño (puesto similar) y su experiencia podría aportar dentro y fuera de la cancha.