La directiva de Cruz Azul no quiere dormirse por la euforia que se siente luego de la conquista de la Concachampions 2025. Con el Apertura 2025, la Leagues Cup y la participación en la Copa Intercontinental dentro de la segunda mitad del año, el equipo necesita una plantilla profunda, competitiva y con experiencia. Por eso, los movimientos en el mercado de pases serán clave.
La Máquina comenzó a moverse en busca de refuerzos y los nombres no han tardado en aparecer. El principal objetivo es José Paradela y estarían en negociaciones avanzadas para concretar su arribo. Sin embargo, otro nombre que sorprendió entre los aficionados es el de Andrés Guardado, histórico jugador del Tri.
La posibilidad de ver al Principito con la playera cementera surgió previo a la final de Concacaf, con la intención de sumar a un mediocampo golpeado por la lesión de Andrés Montaño y posibles salidas importantes también. Guardado, que se preparaba para el retiro tras quedar eliminado con León ante La Máquina, apareció en el radar como una opción inesperada pero muy atractiva.
Si bien Miguel Ángel Briseño había señalado que estaba abierto a fichar por Cruz Azul, ahora fue César Caballero quien trajo interesantes novedades. El reportero elevó el nivel de expectativa al revelar que la negociación avanza en buenos términos. “Sí es una opción real para Cruz Azul, están en pláticas y las cosas avanzan de buena manera (no cerrado). Debe haber novedades la próxima semana a más tardar“, escribió en X.

Cruz Azul avanza por Paradela: los detalles de la oferta
La intención de La Máquina es cerrar la contratación de José Paradela. Si bien cuenta con una cláusula de rescisión cercana a los 10 millones de dólares, el conjunto cementero habría lanzado una nueva oferta con la intención de llegar a un acuerdo con Necaxa para poder disminuir el monto. Según reveló Arath Uva, implicaría unos 7.2 millones de dólares más el 60% de la ficha de Diber Cambindo, que todavía le pertenece a Cruz Azul.