Cruz Azul apunta sus cañones a protagonizar el Torneo Clausura 2025, para el cual se mueve con fuerza en el mercado de fichajes para lograr concretar sus refuerzos prioritarios. Sin embargo, también podría causar baja más de un futbolista, y varios nombres están sobre la mesa por estos días.
La situación de las posibles salidas es bien diversa. Es por eso que desde Vamos Azul decidimos compartir el semáforo de la semana para actualizar el estado de situación de cada uno de los jugadores mencionados como posibles bajas.
Luis Romo
El valioso mediocampista de Cruz Azul fue un pedido de Chivas como parte de las negociaciones por Jesús Orozco Chiquete. Sin embargo, tanto La Máquina como Luis Romo, pieza clave en el esquema de Anselmi, se han negado a una salida.
Camilo Cándido
El lateral izquierdo es uno de los prescindibles por Cruz Azul para este invierno. Parecía que tenía sellada su llegada al Atlas a préstamo, pero en las últimas horas los Rojinegros contrataron a otro lateral izquierdo y la cosa se complicó. No está descartada su llegada a la Academia, y a la vez otros equipos ya habían mostrado interés. Se iría, pero no está definido su destino.
Gonzalo Piovi
Medios en Argentina afirman que desde Boca Juniors se han puesto en contacto con Gonzalo Piovi para cumplirle el deseo a Fernando Gago, aunque los Xeneizes tienen varias alternativas. Más allá del rumor, no se conocen negociaciones y mucho menos avances para una salida.
Juan Escobar
El defensa paraguayo no será tenido en cuenta por Cruz Azul para el Clausura 2025. Hay tres alternativas para su futuro cercano: un préstamo hasta que se venza su contrato a mitad de año, una renovación y préstamo hacia otro equipo, o bien una rescisión del vínculo cono una liquidación de unos cientos de miles de dólares.
Carlos Vargas
El lateral izquierdo causará baja de Cruz Azul para el Clausura 2025, y ya tiene arreglada su llegada a Xolos de Tijuana, equipo que ya lo tuvo entre sus filas. La operación se haría a préstamo por un año con opción a compra.