Luego de la tercera jornada del Apertura 2025, los equipos de la Liga MX emprendieron su viaje a Estados Unidos para disputar la Leagues Cup. A diferencia de otras ediciones, la fase de grupos de este año consta de tres partidos contra conjuntos de la MLS. Si bien los cuadros mexicanos le pondrán empeño para quedarse con la copa, también se aprovecha esta brecha sin torneo local para afianzar las plantillas.
Teniendo en cuenta que los registros cierran el 12 de septiembre, varios clubes todavía están en la búsqueda de realizar contrataciones. Cruz Azul es uno de los que más activo se encuentra en el mercado debido a que le está buscando acomodo a Gabriel Fernández y Giorgos Giakoumakis. La Máquina necesita liberar cupos de extranjero para concretar el fichaje de Luka Jovic.
En medio de este contexto, Adrián Esparza Oteo reveló que Tigres estaría interesado en Amaury García. El volante de 23 años no ha tenido demasiado protagonismo con Nicolás Larcamón, a pesar de que es una variante más que interesante para Erik Lira. Para cumplir su cometido, los Felinos intentarían realizar un intercambio por Sebastián Córdova, futbolista que ha interesado en el pasado.
Lo cierto es que el periodista señaló que Cruz Azul no estaría interesado en realizar ese trueque. De hecho, en este mismo mercado se le había presentado un intercambio por Charly Rodríguez, oferta que también fue declinada. Además, la plantilla se encuentra bastante bien cubierta en el sector donde jugaría Córdova con Luka Romero, José Paradela y Mateusz Bogusz.
La mala noticia para Amaury García en Cruz Azul
La realidad es que Cruz Azul habría tomado la decisión de tomarse muy en serio la Leagues Cup 2025. Esto se traduce en que Nicolás Larcamón pondrá lo mejor que tenga a disposición en cada encuentro, por lo que los jóvenes podrían quedar relegados a lo largo del torneo. Las últimas actuaciones del club en esta competencia no han sido buenas; será trabajo del entrenador argentino cambiarle la cara al equipo.
Se especulaba con que los futbolistas que ganaron la Copa Oro iban a tener descanso durante la Leagues Cup debido a que prácticamente no tuvieron vacaciones. Sin embargo, la plantilla está unida con el objetivo de levantar otro título internacional. Sobre todo considerando que son los actuales campeones de Concacaf, por lo que deberá revalidar esta cuestión en la Leagues Cup que se disputará en Estados Unidos.