El mundo Cruz Azul está atento a los refuerzos que pudieran llegar en este mercado de fichajes para el Clausura 2026, luego de varias bajas que han ocurrido. En tal sentido, el último gran nombre vinculado con La Máquina fue el de Sebastián Villa. Pero, ¿el atacante tiene chances de llegar a La Noria para reforzar a la plantilla?

El colombiano, quien tenía una promesa de venta por parte de Independiente Rivadavia, fue buscado por River Plate en una operación que se cayó por las pretensiones económicas. Por su parte, en los últimos días se habló de conversaciones para incorporarse a La Máquina Cementera, siendo que los celestes contarían con cupo de No Formado en México para registrarlo.

Sin embargo, hasta el momento nunca se conoció la existencia de una oferta y solo se hablaba de interés, sondeos y ofrecimientos. En este sentido es que el periodista César Luis Merlo rompió el silencio para actualizar información sobre el futuro del colombiano, el cual no reforzaría al conjunto cementero. Según el reportero especialista en mercado, Villa tiene muchas chances de quedarse en Independiente Rivadavia de Mendoza.

“A esta hora, hay posibilidades concretas de que Sebastián Villa siga al menos hasta junio en Independiente Rivadavia. Después de que no llegaran ofertas por el monto pedido por La Lepra, todos los caminos conducen a la continuidad del colombiano”, escribió Merlo en su cuenta de X.

César Merlo da a Sebastián Villa continuando en Independiente Rivadavia. (@CLMerlo)

La situación contractual de Villa: ¿Fichaje gratis en junio?

Cabe recordar que Sebastián Villa tiene contrato con Independiente Rivadavia hasta finales de junio de 2026. Esto significa que en el próximo mercado de verano quedará en condición de libre en caso de seguir en el club argentino, pudiendo negociar previamente su traspaso de manera “gratuita” a un club. Queda por saber si se le renovará el contrato con el fin de obtener un rédito económico.

El “problema” que trae Sebastián Villa en sus espaldas

En el historial de Sebastián Villa aparecen dos denuncias por violencia de género. En 2020 fue acusado por su ex-pareja por maltrato físico y psicológico, y dos años después volvió a ser acusado de violencia por su nueva novia. El juicio lo consideró culpable de abuso sexual e intento de homicidio y un año después fue condenado a dos años de prisión, situación que repercutió en su carrera futbolística. El pasado mes de octubre fue absuelto.