Hace bastante tiempo que Cruz Azul tiene en la mira a Agustín Palavecino, uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX. Si bien en la plantilla hay mucho material en ese sector, a Nicolás Larcamón le costó encontrar piezas que lo convenzan. Entonces, como el argentino fue esencial para su Necaxa, el entrenador habría pedido su fichaje para el Clausura 2026.
La realidad es que el Rayo habría tasado el pase de Palavecino en 8 millones de dólares, una cifra exagerada para un volante de 29 años. De hecho, América se habría bajado de su contratación por estas altas pretensiones económicas. Al mismo tiempo, es una de las razones por las que La Máquina no habría acelerado su contratación.
Asimismo, se confirmó que el cuadro cementero llegó a un acuerdo para fichar a Miguel Borja, quien quedó libre de River Plate. El delantero colombiano arribaría a México en los próximos días para firmar su contrato y sumarse a la pretemporada. El inconveniente con esta situación es que el atacante de 32 años se convertiría en el décimo extranjero de la plantilla, obligando al club a liberar un cupo de no formado en México.
Ante esta situación, Claro Sports aseguró que las negociaciones por Palavecino están en “pausa total”. Y es que independientemente del interés de Cruz Azul en el futbolista, no puedo avanzar hasta que no libere espacio en La Noria. Desde el vamos, ya resulta complicado encontrarle acomodo a los foráneos que se encuentran en la plantilla.
El plan de Cruz Azul para habilitar a Miguel Borja en la Liga MX
Más allá de esta situación con los cupos de extranjero, el fichaje de Miguel Borja no peligraría. Lo único que haría que se caida la contratación sería la aparición de un nuevo pretendiente; aunque se mencionó que Boca Juniors estaba interesado, no llegaría con las pretensiones salariales. En cambio, Cruz Azul le estaría firmando un contrato millonario al colombiano.
Según informó Adrián Esparza Oteo, La Máquina tiene la posibilidad de registrar a un futbolista en la Sub-21. De esta manera, no correría riesgo la disponibilidad de Miguel Borja en el debut del Clausura 2025 frente a León. Aún así, la prioridad es encontrarle acomodo a Mateusz Bogusz y a Lorenzo Faravelli antes de que tenga que llegarse a este último recurso.
