Vergonzoso. La palabra fue la más repetida después de que se consumó la peor derrota en la historia de Cruz Azul en la Liga MX. El 7-0 contra el Club América en la noche de ayer apunta a ser uno de esos eventos cataclísmicos que cambiará toda la estructura de una institución venida a menos desde hace poco más de un año.
El primero en caer en la estructura de La Máquina es Diego Aguirre. El entrenador ya venía siendo cuestionado jornadas atrás pero la humillación de ayer en el Estadio Azteca fue la gota que colmó el vaso. Y si desde la rueda de prensa ya se preguntaba sobre la salida de su cuerpo técnico, desde Cruz Azul han tardado hasta 16 horas para oficializar el despido del estratega charrúa.
“La directiva del Club de Futbol Cruz Azul informa que de acuerdo a los resultados obtenidos al día de hoy, se ha tomado la decisión de cesar al entrenador Diego Aguirre y a su cuerpo técnico. Cruz Azul es un club grande que tiene el compromiso histórico de competir por los primeros lugares en cualquier torneo”, empieza el comunicado.
El texto finaliza con un mensaje de optimismo para una afición que ya dejó de creer en una directiva que solo ha servido para desmoronar al plantel que conquistó la novena estrella. “Refrendamos nuestro compromiso con la afición para construir un equipo ganador, que haga valer el peso de su historia”.
El ‘Potro’ al mando
Apenas sonaron los tres pitazos finales en el duelo de ayer, se empezaron a barajar nombres para sustituir al técnico uruguayo; sin embargo, Raúl ‘Potro’ Gutiérrez será el encargado de hacerse con el cargo en calidad de entrenador interino. El que era técnico de la Sub-20 cementera ahora tendrá la mayor responsabilidad de su carrera.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!