Ahora que Santiago Giménez jugará en el AC Milán y su nombre cobrará una repercusión mundial, es tiempo de reconocer lo hecho cuando aún pertenecía a Cruz Azul y empezaba a dar sus primeros pasos. Si bien todos lo recuerdan levantando La Décima con la dirección técnica de Juan Reynoso, el DT que le abrió paso en el primer equipo fue Diego Aguirre.
El estratega uruguayo tuvo paso infructuoso con La Máquina que terminó con aquel lamentable 7-0 contra el Club América. Sin embargo, fue Diego Aguirre el primero que confió en las capacidades del Bebote. Incluso se le plantó a la directiva de ese momento que estaba encabezada por Jaime Ordiales, quien quería fichar a un delantero.
De acuerdo a una respuesta de Carlos Córdova en redes sociales, Aguirre no quiso la llegada de otro goleador para darle paso al Bebote. “Querían traerle delantero amigo, y Diego dijo que él veía muy bien a Santi”, comentó en X el periodista y antiguo jefe de prensa de La Máquina a un aficionado que criticó la labor del charrúa.
Desde que Aguirre le dio entrada a Giménez en el once titular, el Bebote se convirtió en un referente y los ojos del mundo se empezaron a posar en su figura. Pocas semanas después, el Feyenoord se hacía con sus servicios y se concretaba una de las ventas más importantes en la historia contemporánea de la institución celeste.
Conversación de Carlos Córdova con un aficionado
Las primeras palabras de Santiago Giménez o con el AC Milán
El AC Milán presentó este lunes 3 de febrero a Santiago Giménez y el canterano de Cruz Azul ofreció sus primeras palabras como jugador rossonero. “Hola Milanistas. Les habla Santiago Giménez. Antes que nada quería darles un abrazo muy grande y decirles que pronto nos vemos en San Siro para celebrar muchos goles”, dijo el internacional mexicano.
ver también
“Nuevo rossonero pero…”: Cruz Azul le hace un pedido al Milán tras presentar a Santiago Giménez
La despedida del Feyenoord a Santiago Giménez
Ha sido un día de saludos y despedidas. Mientras el AC Milán se frota las manos con su nuevo goleador, el Feyenoord se lame las heridas por la marcha de su principal referente. “Adiós, amigo”. “Nuestra máquina de goles mexicana se muda al Milán. ¡Vamos, Santi!”, son los mensajes que dejaron los de Rotterdam para homenajear al Bebote.