Rodrigo Huescas vive la situación más complicada de su carrera. El Tribunal Municipal de Copenhague dictaminó 20 días de prisión para el canterano de Cruz Azul después de violentar las reglas de tránsito en Dinamarca. La defensa busca que se conceda al futbolista del FC Copenhague la prisión domiciliaria.

Desde Vamos Azul contactamos con un abogado para que explicara al detalle las posibilidades que tiene la defensa de Huescas de llevar a cabo su propuesta. Será el Servicio Correccional de Dinamarca el que tenga la última palabra.

La posibilidad de obtener prisión domiciliaria depende de varios factores: la salud del imputado, el riesgo de fuga, y la naturaleza del delito. Aunque al final cada caso es evaluado individualmente por el juez correspondiente”, explicó para Vamos Azul Jorge León, conocido en redes como el Abogado Pateador.

Con contrato vigente con el FC Copenhague, y habiendo aceptado los cargos, en el caso de Huescas no existe riesgo de fuga. Tampoco problemas de salud al ser un futbolista en activo. Todo pareciera indicar que el canterano cementero deberá cumplir la pena en prisión, aunque la última palabra la tendrá el Servicio Correccional del país europeo.

Antecedente de Diego Placente, jugador argentino que estuvo bajo arresto en Alemania

El exfutbolista argentino Diego Placente vivió en el 2013 una situación similar a la que enfrenta Huescas. El ex Argentinos Juniors, River y San Lorenzo fue detenido en Alemania por evasión fiscal, lo que devino en 28 días de prisión en una cárcel de ese país sin derecho a prisión domiciliaria.

“Todos los empleados de la cárcel y los prisioneros me trataron bien. Tenía una celda para mí solo con inodoro y lavabo. Hasta jugué un partido de fútbol“, explicó en su momento para un diario alemán.