No hay dudas de que Iván Alonso construyó una estructura sólida en la que Cruz Azul basa sus aspiraciones en la Liga MX. Sin embargo, el director deportivo está comenzando a ser apuntado por los mercados de pases que realiza en la institución. Cada vez son menos los refuerzos que llegan a La Noria para marcar la diferencia dentro del equipo; una de las decepciones más recientes es la de José Paradela.
La realidad es que La Máquina tiene una de las mejores plantillas del futbol mexicano en el papel, pero en la práctica hay dudas sobre eso. Por supuesto, se apunta a Iván Alonso porque se invirtió más de 80 millones de dólares en contrataciones y el campeonato aún no ha llegado. Es verdad que haber ganado la Concachampions 2025 fue un gran paso, pero dio la sensación de que en el Apertura 2025 se volvió a retroceder.
Sobre todo por lo sucedido con Giorgos Giakoumakis y Mateusz Bogusz en el último tiempo. Los dos europeos llegaron a La Noria bajo el cartel de estrellas, pero no lograron adaptarse a México y terminaron pasando desapercibidos. Mientras que el primero salió por la puerta de atrás siendo enviado a préstamo, el segundo se ausentó los primeros días de la pretemporada para forzar su transferencia.
“20 millones a la basura. Lo de Bogusz y Giakoumakis debe quedarle de experiencia a la directiva de Cruz Azul sobre hacer fichajes carísimos de la MLS. NO FUNCIONAN”, publicó la cuenta Fan Azul respecto a lo que está sucediendo en el club. Estos son comentarios que se extienden entre la gran mayoria del público cementero. Y es que hubo un error en analizar sus contrataciones; los futbolistas son mucho más que características.
La directiva de Cruz Azul se enfureció con Giorgos Giakoumakis
A pesar de que salió en el anterior mercado de pases, Giorgos Giakoumakis sigue perteneciendo a Cruz Azul porque fue cedido a préstamo al PAOK. El delantero griego tuvo un semestre increíble en donde se reencontró su mejor nivel y dejó de lado las lesiones. Este gran presente generó que varios equipos mostraran interés en su contratación; uno de ellos fue Atlético Mineiro que ofertó 6.5 millones de dólares.
César Merlo informó que Giakoumakis no mostró ningún interés en jugar en Brasil, por lo que tumbó por completo la operación. Esta decisión habría generado una fuerte molestia en la cúpula directiva de La Máquina porque la propuesta era de ensueño. Si bien el PAOK cuenta con una opción de compra, hay una cláusula que le permite al conjunto cementero quitárselo para venderlo al mejor postor.
