Cruz Azul ya está en la siguiente ronda a pesar de los malos resultados. Los dirigidos por Robert Dante Siboldi terminaron la primera etapa del Guard1anes 2020 con una derrota que acrecienta los rumores de crisis que se escuchan por los lados de La Noria.
Y es que el equipo consiguió ante Pumas su cuarta caída de los últimos cinco compromisos, situación que hizo peligrar la clasificación directa a la Liguilla. La fortuna esta vez jugó de parte de los celestes: una victoria de Tigros o Monterrey, habría desterrado a La Máquina del cuarto escalón de la tabla.
A pesar del momento irregular, Jonathan Rodríguez consiguió el quinto título de goleo en la historia de la institución. Con 12 dianas en 16 jornadas, Cabecita se erigió en el máximo artillero superando a André Pierre Gignac, quien se quedó con 11 tantos. De esta manera, el charrúa se une a Horacio López Delgado, Carlos Hermosillo, Sebastián Abreu y Emanuel Villa como los goleadores de Cruz Azul en la Liga.
A falta de la Liguilla, desde la cúpula ya se trabaja en la conformación de la plantilla para el Clausura 2021. Según el periodista Carlos Córdova, Jonathan Borja, quien está apartado del primer grupo, interesaría a dos equipos del campeonato además de a un club de la MLS para cuando termine su vínculo con los celestes el próximo mes de diciembre.
Concluyó el torneo con el partido entre Querétaro y Xolos y ya se tienen todos los cruces del repechaje, de donde saldrá el rival de Cruz Azul en cuartos de final. Tigres se las verá contra el Toluca, Monterrey hará lo propio con el Puebla, Chivas a su vez, se medirá ante el Necaxa, y el Santos Laguna hará las veces con el Pachuca.