Una de las primeras informaciones derivadas del caso judicial que aqueja hoy a Cruz Azul y a sus directivos, encabezados por Billy Álvarez, es que el club de futbol podría ser desafiliado de Liga MX atendiendo al reglamento de la Femexfut, que investiga a todos los directivos o dueños con antecedentes delictuales.
En la Cooperativa ya aseguraron que si el actual mandamás celeste es declarado culpable por los cargos que se le imputan, organizarán una Asamblea General y escogerán un nuevo presidente, los más de 760 socios que hoy la componen.
Sin embargo, según reveló el sitio web Latinus, en Liga MX ya habrían advertido a los abogados que representan a La Cruz Azul: “Guillermo Álvarez tiene que dejar la presidencia del equipo o se iniciará un proceso de desafiliación en contra de La Máquina”.
Ellos mismos añaden que Enrique Bonilla, “acompañado de integrantes del departamento jurídico del organismo, tuvo comunicación en días recientes con los abogados de la Cooperativa para notificarles que ninguno de los hermanos Álvarez Cuevas ni Víctor Garcés pueden seguir ostentando cargos en el equipo de futbol”.
Encuesta ¿Confías en la inocencia de Billy Álvarez?
¿Confías en la inocencia de Billy Álvarez?
YA VOTARON 1888 PERSONAS
Es el mismo sitio quien detalla, además, el perfil que tendría que tener el nuevo presidente cementero una vez que busquen un reemplazo para Billy: debe ser una “figura respetable” y contar con un “perfil profesional”.