Este 2021 se están viendo reflejados, de forma mayoritaria, los principales cambios que ha sufrido Cruz Azul desde agosto de 2020. La salida de Guillermo Álvarez Macías de la presidencia, por una serie de denuncias en su contra, por delincuencia organizada y lavado de dinero como mandamás de la Cooperativa, llevó a que la directiva no volviera a estar tranquila.
Álvaro Dávila fue presentado como nuevo presidente deportivo, solamente llegó un refuerzo y a préstamo, porque la cartera abierta se cerró, la directiva nueva está reduciendo los gastos y por eso no trajeron como DT a Matías Almeyda o Antonio Mohamed. Incluso hubo cambios en las redes sociales celestes. Además, varios patrocinadores están dejando a la Máquina.
Finagam (Financiera Guillermo Álvarez Macías) dejó de salir en las medias del primer equipo este 2021, y a eso se suma que Mercedes Benz terminó su contrato con la institución apenas salieron las primeras órdenes de aprehensión en contra de Billy.
Según reveló el periodista Carlos Córdova, a mediados de año Tecate y AT&T buscan entrar a Cruz Azul y salir como auspiciadores en la playera a partir del próximo torneo de Apertura 2021. La intención es llegar a acuerdo con ambas marcasdurante los próximos meses.
De todos modos, y para tranquilidad de la afición, la playera de Cruz Azul seguirá teniendo tan pocas marcas como siempre y no llegará a tener más de 5 auspiciadores a la vez como otros clubes o como ocurría en el pasado.