Una ola de rumores se ha desatado entorno a Cruz Azul. Las especulaciones van desde la llegada de posibles refuerzos y probables bajas, hasta la opción de realizar ajustes en puestos clave de la directiva. Y en todos los temas, se han presentado constantes y sorpresivos giros.

En el caso concreto de la designación de un nuevo director deportivo, se ha dicho que la directiva de Cruz Azul -"aparentemente"- trabaja en ello. Y en ese sentido, ha trascendido la salida de Carlos López de Silanes, aunque también su continuidad; igualmente se han presentado las versiones de la llegada de diversos personajes, que van desde Gerardo Torrado hasta Luis Miguel Salvador.

Alrededor de esas teorías, este sábado surgió una nueva opción sobre el nuevo director deportivo del club celeste. ¡Sorpresiva, sin duda! Y es que de acuerdo con información de Adrián Esparza, reportero de TUDN especializado en noticias de Cruz Azul, está tomando fuerza el nombre de Óscar Pérez, emblemático ex portero de la Máquina.

Oscar Pérez tendrá un rol más importante en Cruz Azul. Estará presente en la toma de decisiones del club”, apuntó el reportero en su cuenta de Twitter. Enseguida, detalló un poco más la opción que la directiva cementera analiza entorno a la figura del Conejo.

“El tema del Director Deportivo está así: se sigue analizando cómo va a quedar el organigrama. Hay posibilidad de que el Conejo se quede como Director Deportivo. Luis Miguel Salvador sigue como opción muy fuerte. Incluso hay chances de que ambos trabajen en conjunto”, agregó Esparza Oteo.

¿De la portería a la directiva de Cruz Azul?

Tras su retiro de las canchas en 2019, el Conejo Pérez regresó a Cruz Azul para desempeñarse como preparador de porteros. En tanto, en 2021 recibió su título que lo acredita de manera oficial como director técnico, por lo que en el pasado torneo de la Liga MX combinó su cargo de preparador de porteros con el de asistente técnico en el equipo cementero, especialmente en la breve etapa de Diego Aguirre.

¿Ahora podría ser director deportivo? A saber. La realidad es que Óscar Pérez conoce perfectamente las entrañas de la entidad cementera. Y si bien carece de experiencia en algún puesto directivo, el Conejo es un personaje que ha estado ligado al futbol desde hace más de 27 años, lo que sin duda le brinda un conocimiento profundo en cualquier materia referente a la redonda. ¿Es una opción real? Al tiempo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!