Como se apuntó este jueves, Óscar Pérez será el próximo director deportivo de Cruz Azul. Al final, la directiva cementera se decantó por un hombre de que conoce perfectamente las entrañas de la entidad cruzazulina, un personaje que ha estado ligado al futbol desde hace 27 años, lo que le brinda un conocimiento profundo en materia futbolística.

Y si bien será hasta después del Mundial de Qatar 2022 cuando se oficilizará el nuevo nombramiento del histórico ex portero de la Máquina, trasciende que de cara al Clausura 2023, el Conejo Pérez ha hecho los primeros movimientos desde su cargo como director deportivo de Cruz Azul.

“Él (Óscar Pérez), junto con Raúl Gutiérrez y el ingeniero Víctor Velázquez, negociaron, visoriaron, eligieron y cerraron las dos incorporaciones que hasta el momento tiene el equipo, las de Ramiro Carrera y Augusto Lotti”, apuntó el periodista León Lecanda durante su participación en el programa Futbol Picante de ESPN.

En ese contexto, Lecanda agregó que Carlos López de Silanes ya no funge como director deportivo de Cruz Azul, incluso apuntó que no tuvo nada que ver con las contrataciones de los dos refuerzos argentinos. Además, insistió que los responsables de la planificación del armado del equipo -entiéndase altas y bajas- rumbo al Clausura 2023 son: Víctor Velázquez, Antonio Reinoso (director administrativo), Óscar Pérez y Raúl Gutiérrez.

“Desde hace tiempo Conejo Pérez había manifestado internamente su deseo de ser director deportivo, habló con el ingeniero Velázquez, le dijo: ‘mira, yo levantó la mano, dame la oportunidad’. Y por ahí se decidió hace unas tres o cuatro semanas”, agregó Lecanda, quien mencionó que el acercamiento del ex portero con la directiva se dio justo cuando iniciaron los rumores sobre los posibles candidatos a ocupar el puesto de López de Silanes.

Conejo tendría respaldo…

Tras conocerse la noticias del nuevo cargo de Óscar Pérez en Cruz Azul, algunos sectores (aficionados y medios, especialmente) apuntaron hacia la falta de experiencia del Conejo como dirigente. Y aunque es una realidad que será la primera vez que asuma un cargo como directivo, también lo es que es un personaje con un profundo arraigo con la entidad celeste y una amplísima experiencia dentro del futbol.

No obstante, ante la incertidumbre sobre la experiencia de Óscar, León Lecanda apuntó que la cúpula de Cruz Azul analiza la opción de sumar al equipo a Luis Miguel Salvador, un personaje con basto conocimiento en funciones directivas y que se integraría como presidente ejecutivo, un cargo similar como el que tuvo en su momento Álvaro Dávila.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!