Más que la victoria contundente de Cruz Azul 1-4 ante Pumas en el debut en la Copa por México, sorprendió fue el once inicial que presentó el entrenador Robert Dante Siboldi. Era un secreto a voces que el equipo que se plantaría en el engramado de un vacío Estadio Universitario no sería el de “gala” producto de las bajas. Y a pesar del once inusual, destacó la presencia de uno: Guillermo Allison.

Según el periodista de TUDN, Paco Villa, la titularidad de ‘Memo’ tiene una explicación con tintes financieros: Cruz Azul le está buscando comprador y lo alinearon titular para mostrarlo y poder venderlo. “A Allison le buscan equipo. Pidió salir. Lo están mostrando. A ver si se puede contratar con alguien más. Jurado es seguro el portero 2 del Cruz Azul.”, escribió el periodista en sus redes sociales minutos antes del partido.

Incidencias del partido entre Cruz Azul vs. Pumas (Twitter Cruz Azul)

El guardameta cementero estuvo en el foco este semestre al recibir la reprimenda de parte de la afición cementera en el partido de Concachampions ante el Portmore United. Acusado de “vendido y poco comprometido” ante las declaraciones en donde pidió salir del equipo a inicios del Clausura, la fanaticada no perdonó ese “desliz” de ‘Memo’ y lo condenó a punta de críticas y algún que otro insulto.

Días atrás el mismo entrenador Robert Dante Siboldi aseguró que buscaría dar participación a los cuatro porteros con los que cuenta el equipo. Además, ponderó la actualidad de Sebastián Jurado, quien está llamado a ser el segundo portero oficial del equipo para el Apertura 2020. 

Encuesta ¿Cruz Azul debería vender a Guillermo Allison?

¿Cruz Azul debería vender a Guillermo Allison?

No

YA VOTARON 534 PERSONAS

El gran desempeño que mostró La Máquina en su vuelta a los terrenos tras 111 días de parón, solo se vio empañado por ese gol de Carlos González en el inicio del choque. Con contundencia y precisión, Cruz Azul despachó a su rival con una goleada mientras que Allison disputó ¿últimos? 30 minutos antes de ser sustituido por Andrés Gudiño.