Una de las principales falencias del Cruz Azul que empató el pasado fin de semana contra Puebla, por la jornada 2 del Guard1anes 2020, fue la falta de definición frente al arco rival. La Máquina sufrió hasta el último minuto del partido, en que Orbelín Pineda consiguió romper las redes y anotar el empate definitivo.

Si bien en Cruz Azul todos los jugadores anotan, prueba de eso los goles que marcaron Josué Reyes o Igor Lichnovsky en la Copa por México, sí quedó en evidencia un problema de definición, ya que a pesar de los muchos tiros al arco no pudieron anotar.

Para Robert Dante Siboldi el problema fue de precisión, influído por el estado del clima y de la cancha.“Le tocó a Milton, que hizo todo su esfuerzo y tuvo opciones de gol. No cayeron, tuvimos que remar contracorriente por el gol del rival que tuvo solo dos llegadas, pero el equipo propuso durante todo el partido. Tuvimos opciones importantes pero faltó precisión, y a pesar de como estaba el entorno por la cancha y la tormenta, el equipo se mostró muy bien e intentó jugar. Cuando se pudo generar peligro, la pelota se frenaba o no rodaba correctamente, y hubo mucho riesgo en los pases”, señaló.

Sin embargo, a pesar de escudarse en factores externos, en Cruz Azul molestó el no poder anotar más tantos, y a falta de contundencia, entrenaron este miércoles prácticamente en su totalidad tiros al arco, con José de Jesús Corona y también Andrés Gudiño, y así llegar en plan goleador a enfrentar al León.

Encuesta ¿Cómo le irá a Cruz Azul frente a León?

¿Cómo le irá a Cruz Azul frente a León?

Victoria segura
Empate apretado
Derrota dura

YA VOTARON 209 PERSONAS

La idea es que toda la plantilla esté preparada por si sale la opción de anotar un gol y puedan no solo abrir el marcador, sino que además abultar cualquier resultado, remontar e incluso golear al León. Avisados y abusados.