Si todo marcha tal como fuera planeado originalmente por la directiva de Cruz Azul, el próximo lunes 25 de mayo los jugadores comenzarán a reportar en las instalaciones de La Noria para realizarse exámenes médicos, checar su salud luego de más de dos meses alejados, y presentar las pruebas de detección de covid-19.
Son varios los clubes de fuera de la Ciudad de México que ya se realizaron sus estudios de coronavirus y mientras Chivas tiene 0 jugadores contagiados, en Santos Laguna hay 12 y todo indica que ese fue el detonante de la inminente cancelación del torneo de Clausura 2020 de Liga MX.
Alfredo Álvarez reveló esta semana que en Cruz Azul compraron una gran cantidad de tests de detección del covid-19, pero aún no pueden realizárselos a los jugadores. Su hermano, Billy, reveló en plática con TUDN la razón.
“Saber que es muy distintacada entidad federativa cuando hay autorización para salir y realizar las pruebas médicas, ya sean estatales o del municipio. En la Ciudad de México aún no llevamos a cabo esto aun cuando se tiene planeado desde hace un mes. Si algunos equipos han tenido la oportunidad de llevar a cabo sus estudios médicos, habría que preguntarles igualmente al América o a Pumas ¿qué ha pasado con los tres que estamos en la CDMX?”, comenzó el presidente celeste.
Encuesta ¿Es buena idea terminar el Clausura 2020?
¿Es buena idea terminar el Clausura 2020?
YA VOTARON 353 PERSONAS
Ante eso, Álvarez añadió más detalles y explicó que “en el momento en que tengamos ese visto bueno, ya están programados los exámenes, que se harán de a cuatro o cinco personas diariamente, para que en una semana se tenga prácticamente a todo el plantel, adicionalmente a quienes se integran: el cuerpo técnico, los utileros y hasta al operador del autobús”.