La eliminación de Cruz Azul de la Liguilla de Liga MX ante los Pumas de la UNAM fue dura. La Máquina llegó a la semifinal de vuelta con ventaja de cuatro a cero, pero recibió ese mismo marcador y dejó escapar su pase a la final, en la que los jugadores ya se veían y que acercaba al equipo a la anhelada novena estrella 23 años después.

Carlos Hermosillo sabe de ser campeón con la Máquina, y en plática con ESPN se mostró muy enojado tras el partido. “No me da vergüenza esa institución y lo digo a mucha honra:soy azul a muerte así pierdan o pierdan como sea. Me da sentimiento porque a veces siento que o no saben los jugadores que están en Cruz Azul lo que significa estar en esa gran institución o no conocen la historia o no se dan cuenta de lo que está en juego”, comenzó.

“Porque no nada más es la institución,tú representas a una institución y la tienes que hacer brillar, pero cuando de esta manera pierdes un partido, pierde la institución pero tú te deprecias como jugador y pierdes tú muchísimo”, agregó el Grandote de Cerro Azul.

Sin embargo, el ídolo celeste estalló contra los jugadores. “Realmente es una situación vergonzosa, vergonzosa para todos, ridícula. Si me dices que Pumas futbolísticamente fue superior o nos pasó por arriba, estoy de acuerdo, pero no, Pumas nos ganó con coraje, con determinación, con esa garra que tiene que tener un jugador,con esos deseos de querer sacar un resultado, lo cual yo aplaudo de Pumas y los felicito realmente, pero eso quele sucede a Cruz Azul ya es vergonzoso y la afición no merece esto, no merece nadie”,agregó.

“Cuando yo empiezo a ver estos resultados yo digo no por mí, nosotros somos aficionados y hemos aguantado burlas, burlas y burlas y seguiremos siendo azules, pero yo me pregunto,¿no tendrán tantita vergüenza los jugadores?, ¿no les dará vergüenza que la ‘cruzazuleamos’y otra vez en los últimos minutos de un partido, y de qué manera?Que nos digan que la ‘cruzazuleamos’, te vuelvo a repetir, no me afecta, pero me afecta más que los jugadores no lo sientan”,sentenció Hermosillo.