Cruz Azul no ha podido repetir XI este torneo Guard1anes 2020 de Liga MX. Siempre un cambio, siempre alguien que sale y otro que debe reemplazarlo, pero Robert Dante Siboldi mantiene una base de seis o siete jugadores, y que luego es la que modifica semana a semana.
En conferencia de prensa, el DT uruguayo explicó cómo es que elige a los 11 futbolistas que pone en cancha cada semana. “Tenemos una base y sobre ella trabajamos para que, paulatinamente, vayan sumando minutos otros jugadores. Le tocó al Shaggy (Martínez) y a (Alex) Castro en el partido pasado. No les tocó al Piojo (Alvarado) ni a Misael (Domínguez), pero sí a (Alexis) Gutiérrez.Nos falta Borja, Ceppelini. Contra Atlas mantendremos una base y según eso veremos las variantes, cada jugador que está esperando veremos si sirve para lo que quiere el equipo. Qué estamos necesitando como equipo”.
“Tratamos de equilibrar lo que buscamos nosotros y la necesidad de Cruz Azul, y por eso entra el jugador idóneo. A veces sale bien, a veces sale mal. Somos muy autocríticos, pero lo maneja el resultado, y si se da, es porque lo hicimos bien. Incluso en partidos que hemos ganado no hemos salido satisfechos”, agregó el DT.
Respecto al uso de mexicanos en cancha cada fin de semana, Siboldi indicó que él no elige a nacionales solo por serlo. “La nacionalidad la veo al final, a veces ni siquiera me doy cuenta. Veo quién está mejor, quién es el idóneo para cada partido y quién está mejor en cada momento. A veces me fijo solo para no poner un extranjerode más e infringir el reglamento. Para mí es un plantel completo, que todos tienen chances, algunos más y otros menos, pero la conjunción entre todos y el gran compañerismo hace que se faciliten las cosas. Estamos muy al pendiente del que no le toca y agradecidos de su apoyo partido a partido”, explicó.
Encuesta ¿Qué te parece que Siboldi juegue con mayoría de mexicanos?
¿Qué te parece que Siboldi juegue con mayoría de mexicanos?
YA VOTARON 384 PERSONAS
“La preocupación que tenemos no es por los once que entran, sino por los que le toca estar en la banca o los que van a la Sub-20, donde juegan porque queremos que estén con ritmo. Así tienen esa competencia, hay fútbol. Todos tienen que tener lo mismo para que puedan competir. A algunos les ha tocado más o menos minutos, pero siempre intentamos ser honestos, impartir justicia deportiva, decirlas cosas como son, no tenercosas por detrás y ser justos. Tratamosque todos tengan participación y se involucren, es un torneo largo y laidea es que todos lleguen a la Liguilla con mayor cantidad de minutos. Es un grupo sano, de grandes personas y lo primario es eso, después viene lo futbolístico”, sentenció Siboldi.