El futbol se fue de México ya hace 32 días, cuando el 15 de marzo pasado se disputara el último partido del torneo de Clausura 2020 de Liga MX antes de su suspensión indefinida: el Clásico Joven entre América y Cruz Azul, y que terminó con triunfo 1-0 para la Máquina.
Y en este largo mes sin competencia se han rumorado muchas cosas, principalmente relacionadas al final del campeonato, y que incluyen entregarle la copa a la Máquina, que hasta el parón era el superlíder con 22 puntos.
Sin embargo, ni los dueños de los otros clubes quieren, ni menos Billy Álvarez, quien hoy se robó la portada de diario Récord para asegurar que “lo prefiere en la cancha: No interesa título en parón”.
El periódico explica que el presidente de Cruz Azul expresó“que Cruz Azul gane el campeonato en la mesa ‘sería una victoria pírrica, no cuenta como en competencia’. Álvarez desea la vuelta a entrenar y explica que ya difieren salarios ahora en La Noria”.
El mandamás cementerosolamente sueña con volver a ver a la Máquina ser campeón, pero en la cancha, o nada habrá valido la pena. Y tan solo queda esperar que el futbol pueda volver.