Solo restan pocas horas para el pitazo inicial que pondrá en juego la primera semifinal de Concachampions que tendrá a Cruz Azul y a Pumas como protagonistas. Los cementeros visitan el Estadio Olímpico Universitario con la misión de sacar un buen resultado que les permita llegar con mayor confianza para el duelo de vuelta en el Estadio Azteca.

Dando un repaso al historial reciente entre los enfrentamientos de ambas escuadras, saltan a la vista un buen número de partidos igualados en los que los pequeños detalles han definido a cada uno de los ganadores de las contiendas, de allí a que esta serie sea, en principio, tanto o más igualada que el Seattle Sounders vs. New York City FC de la otra semifinal.

Sin embargo, hay un dato revelador que pone en cuestión esta teoría: y es que el valor de Cruz Azul como institución es mucho mayor al de sus rivales de esta noche en Ciudad Universitaria. De acuerdo al portal Transfermarkt, especializado en calcular el valor de mercado de clubes y jugadores, la plantilla de los celestes está valorada en 62 millones de dólares.

Cruz Azul dobla el valor que tienen los Pumas de la UNAM (Imago 7)

Pumas por su parte, alcanza los 38 millones de valorización según este mismo portal. Las diferencias son palpables también se encuentran en el plano individual: Carlos Rodríguez es el jugador más caro de La Máquina con un precio de 11 millones de dólares; mientras que Juan Ignacio Dinenno, con 5 millones de precio, encabeza esta lista para la UNAM.

Cruz Azul vs. Pumas ¿dónde y cómo ver EN DIRECTO el partido?

Este partido dará inicio a las 21:00 (hora local) desde el Estadio Olímpico Universitario y contará con la transmisión exclusiva de Fox Sports y también podrás seguir el Minuto a Minuto desde Vamos Azul.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!