Luego que tras la eliminación del Torneo de Apertura 2019, socios disidentes de la Cooperativa La Cruz Azul lanzaran duras críticas en contra “del corrupto Billy Álvarez y el fracasado Víctor Garcés”, desde el organismo respondieron a estos comentarios.

El encargado de hacerlo fue el vocero Jorge Hernández, que en entrevista con el diario El Universal expresó su molestia con el actuar de José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, principales referentes opositores.

“Es molesto para la organización [estas acciones] porque alteran la tranquilidad a la Federación. Pero en la Femexfut no los toma en cuenta porque no tienen personalidad jurídica como representantes del club o de la Cooperativa. ¿Por qué? Porque están suspendidos. Es lamentable que festejen para tener espacios mediáticos y sacar méritos personales”, sostuvo el personero.

En esa línea, agregó que “es lamentable, porque buscan todos los elementos que puedan obtener para mérito personal. ¿Quiénes son ellos para expresar, por ejemplo, que los resultados que no favorecieron al equipo en el torneo, exoneran a los jugadores? Los jugadores hicieron el mejor esfuerzo y sudaron la camiseta con dignidad”.