Luis Romo y Orbelin Pineda están llamados a ser los dos próximos futbolistas mexicanos en dar el salto hacia Europa. Su juventud y cualidades sobre el céspedlos han hecho ser las dos piezas más apetecibles del plantel de Cruz Azul, que sigue esperanzando en retenerlos la mayor cantidad de tiempo posible antes de su marcha al balompié europeo.

El caso de Orbelin es el más urgente para la directiva celeste. El Maguito culmina su vínculo con Cruz Azul en el próximo mes de diciembre, y además de una mejora sustancial de su salario, Orbelin también exige para su renovación un acuerdo firmado que garantice su salida a Europa en caso de llegar una buena oferta.

Hay disposición para quedarse, haremos el máximo esfuerzo para que siga acá. Yo creo que podemos llegar a un acuerdo sin que pierda su sueño de ir a Europa. En las negociaciones las dos partes deben salir ganando, y eso es a lo que apuntamos“, expresó Álvaro Dávila en una entrevista con Marca Claro.

Y es que el presidente de la institución es consciente de que Pineda estaría muy cerca de salir del club. La inestabilidad financiera que dejó la pandemia, ha dado poco margen de maniobra a los directivos para ofrecer un contrato jugoso al mediocampista, quien pide un millón de dólares más de salario para estampar su firma en un nuevo contrato.

Encuesta ¿Crees que se deban cumplir las exigencias de Orbelin Pineda para su renovación?

¿Crees que se deban cumplir las exigencias de Orbelin Pineda para su renovación?

No

YA VOTARON 1745 PERSONAS

En caso de no llegar a un acuerdo entre las partes, desde Cruz Azul estarían dispuestos a vender al jugador en el próximo mercado de pases para impedir su marcha libre en diciembre. De acuerdo al periodista Carlos Córdova, los celestes pedirían 12 millones de dólares para pactar su salida.