Cruz Azul ya está en semifinales del Guardianes. El equipo cementero se sobrepuso a un difícil Toluca en cuartos de final y ahora se verá las caras contra el Pachuca, equipo que dejó en el camino al América en una serie apasionante que se definió ayer por la noche en el Estadio Azteca. La clasificación de los ‘azules’ a esta instancia estuvo marcada por el dramatismo que generó la vuelta en el Coloso de Santa Úrsula.
La derrota 2-1 en el estadio Nemesio Diez obligó a los de Juan Reynoso a una remontadaque recién a diez minutos del final se materializó por intermedio de Jonathan Rodríguez desde los once metros. El gol del Cabecita está siendo el más recordado por la afición de La Máquina por ser el que dio la clasificación a las semis.
Y si hace días se viralizó la celebración del hijo del Cata Domínguez después de que el uruguayo acertara la pena máxima, ahora es un video de Carlos Hermosillo el que ha corrido como la pólvora por redes sociales y que también hace referencia a gol del Cabecita ante los Diablos.
Miguel Gurwitz, compañero del Gigante de Cerro Azul en Telemundo, publicó en su cuenta oficial de Twitter el momento en el que Hermosillo vivióa flor de piel el tiro penal que daba la clasificación a Cruz Azul. Con gestos de desesperación y una agitación propia del momento, el excementero celebró por todo lo alto cuando Rodríguez acertó el tanto.
“Vamos Cabecita“, se oye decir al exgoleador antes del cobro de penal. Instantes después, y ya con el equipo en pleno apogeo de celebración, Hermosillo espeta un “¡Yeah Cabrón… Sí!” con una evidente sonrisa en los labios. El clip de apenas medio minuto ha sido compartido miles de veces por fanáticos que sintieron la misma emoción que el exdelantero que marcó historia en el club cementero.