22 mil aficionados se hicieron presentes en el Estadio Azteca después de un año en el que los graderíos estuvieron vacíos. La emoción del inicio al volver a ver al Cruz Azul en vivo y directo y jugándose un pase a semifinales, se volvió un tormento cuando los cementeros estaban a 10′ minutos de quedar eliminados del Guardianes.
Jonathan Rodríguez calmó las aguas y puso el 2-1 momentáneo que se terminó convirtiendo en un 3-1 final después de que Santiago Giménez definiera un contragolpe que ponía cifras definitivas al marcador. El duelo estuvo lleno de emociones desde el principio contra un Toluca que puso resistencia de principio a fin en toda la eliminatoria.
Tras la victoria agónica, empezaron a correr por redes sociales los videos de fanáticos celestes y sus maneras de vivir el tirunfo de La Máquina. Especial mención cobró el del hijo de Julio Domínguez, quien llegó a las lágrimas después después del gol del Cabecita al minuto 80′ de la segunda parte.
El video fue publicado en las historias del Instagram de Priscilla Domínguez, esposa del Cata, quien grabó al hijo de ambos en los instantes finales del choque de los cementeros con el tema “Azul”, de Cristian Castro. La publicación se hizo viral a los pocos minutos y se hizo eco de todo el sentir de la comunidad cementera.
“¿Cuántos estuvimos como el hijo del Cata Domínguez?”, se preguntaba en una publicación de Twitter en donde se mostraba el video del ‘Catica’. Los cientos de comentarios que recibió el posteo dieron un panorama de lo que fue la vuelta de Cruz Azul a las semifinales: un auténtico desespero.