Luis Romo fue condecorado como el Mejor Jugador de la Liga MX en el mes de febrero, y justo ayer fue seleccionado -una vez más- como parte del mejor XI de la jornada en el Guardianes 2021. Con Cruz Azul está haciendo historia y se ha convertido en el pilar del mediocampo en el conjunto de Juan Reynoso, que lidera el torneo con solvencia y se perfila como el principal candidato para levantar el título.

El progreso de Romo viene desde hace varios torneos, pero es en este 2021en donde ha explotado: su última exhibición ante el Atlas, en donde se despachó con tres asistencias, lo ha puesto de nueva cuenta bajo la mirada atenta de varios clubes del balompié local, que sueñan con hacerse con el jugador más en forma de todo el futbol mexicano.

Sin embargo, Cruz Azul se ha guardado un ‘as’ bajo la manga: no menos de 20 millones de dólares será el precio que deba pagar otro ‘mexicano’ para llevarse a Romo. La cifra, descabellada y ajena a la realidad actual, tiene como objeto privar a otro conjunto de la Liga de de llevarse al mediocampista, cuya venta solo se avizora para el mercado europeo.

No obstante, y a pesar que el canterano del Querétaro se ha vuelto un jugador insigne para Cruz Azul, su fichaje por La Máquina se dio por la ¿arrogancia? de otro equipo del campeonato. Después de un rendimiento sobresaliente que llevó a varios visores a estar tras sus pasos, los Gallos Blancos decidieron ‘subastar’ a su pieza más preciada en busca del mejor postor.

Encuesta ¿Luis Romo es el mejor fichaje de los últimos años en Cruz Azul?

¿Luis Romo es el mejor fichaje de los últimos años en Cruz Azul?

No

YA VOTARON 3671 PERSONAS

Este ofrecimiento de Romo llegó primero a los equipos grandes, y fue por los lados del Akron a donde llegó el correo con el perfil del jugador. “Tenemos mejores jugadores”, fue la respuesta que recibieron los del Querétaro desde las oficinas del Rebaño. El equipo rojiblanco, hoy en zona de ‘descenso’, confiaba en aquel plantel que pocas variantes ha sufrido en relación al actual.

Tras la negativa de Chivas, Cruz Azul fue el siguiente equipo que recibió los informes de Romo, y de inmediato se llevaron las negociaciones que terminaron con el nacido en Sinaloa posando junto a Jaime Ordiales y Billy Álvarez en la sala de prensa de La Noria.