Gerardo Martino sigue empeñado en cuestionar el potencial de Luis Romo. El entrenador argentino siguió en su línea ‘moderada’ con el jugador de Cruz Azul y no le dio minutos en lo que fue la derrota por la mínima de la Selección de México ante Gales en el primero de los dos encuentros amistosos que disputará el TRI en su gira por Europa.

Si bien el mediocampo del once titular estuvo comandado por EdsonÁlvarez y Héctor Herrera, dos inamovibles para el Tata, no se entendieron los cambios del estratega argentino a la hora de buscar variantes en la media. Rodolfo Pizarro y Jonathan Dos Santos fueron los elegidos para saltar al césped del Cardiff City en detrimento de Romo.

Y es que a pesar de que en la previa de este compromiso fue el propio Martino quien elogió a Romo y Orbelin Pineda y que esta vez si los proyectó para el futbol de élite, el exseleccionador del FC Barcelona no parece convencido del nivel de un jugador que fue condecorado como el Mejor del mes de febrero en la Liga MX, y en el que los propios entrenadores del torneo local le ven en un futuro cercano en el balompié de Europa.

Esta no ha sido la primera vez que el Tata le da un ‘palo’ al todocampista cementero. Hace días,a la hora de hablar de aquellos jugadores que el estratega nacional creía con posibilidades de dar el salto al viejo continente, Martino solo habló de futbolistas del América y Chivas, y obvió que Romo ya ha estado en la mira de varios conjuntos de la Serie A de Italia.

Gerardo Martino en el duelo de México (Imago 7)

Para el segundo amistoso de esta gira por Europa, la selección mexicana se verá las caras contra Costa Rica. Este duelo está programado para el martes 30 de marzo en el estadioSC Wiener Neustadt, en Austria. Con las rotaciones que implementerá el técnico, se espera que Romo salga de inicio y dé una bocanada de aire fresco a un equipo que se vio carente de juego en la mitad y con pocas ideas en la línea final, dos cuestiones en las que Romo es un pilar.