Una de las grandes polémicas que se generaron en los últimos meses tuvieron como protagonistas a Gerardo Martino y Carlos Salcedo. Esto se debe a que el entrenador decidió dejar de convocar al actual defensor de Cruz Azul, a pesar de que había mostrado buenos rendimientos. A partir de esto, el futbolista dio varias declaraciones en las que acusó al argentino de tener un problema personal con él.

Por supuesto, todo este contexto le puso picante a la previa del duelo entre Inter Miami y Cruz Azul, debido a que ambos se volvían a ver las caras. Y cuando parecía que algo iba a suceder entre ellos, durante el encuentro no pasó nada destacable. Aún así, luego de la victoria del conjunto del Tata, el director técnico se refirió a los dichos del ‘Titan’.

Gerardo Martino le respondió a Carlos Salcedo

“Salcedo mismo quedó fuera de la Copa del Mundo por cuestiones que no tenían que ver con lo futbolístico. Charlamos en la previa, charlamos durante y charlamos en el post partido (Inter-Cruz Azul). Lo podemos hacer, mirarnos a la cara y tenernos respeto, en definitiva, por ahí va la cosa”, expresó el entrenador argentino cuando le preguntaron sobre el defensor de 29 años.

Gerardo Martino se refirió a Carlos Salcedo (Imago)

Gerardo Martino se refirió a Carlos Salcedo (Imago)

Lo cierto es que Salcedo fue muy duro con el Tata tras quedar fuera de la lista de convocados del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, parece que pudieron limar sus asperezas y su relación mejoró tras este reencuentro. Está claro que el defensor tiene un temperamento muy importante, quedó demostrado cuando se refirió a la falta que le cobraron contra Lionel Messi.

La realidad es que ahora, todo Cruz Azul deberá ir con Inter Miami debido a que una victoria ante Atlanta United les despejaría bastante el camino en la Leagues Cup. Este resultado le permitiría a ‘La Máquina’ clasificar a los 16vos ganando su último partido por la mínima diferencia. En caso contrario, será necesario calcular la diferencia de gol que necesitará el equipo de Ricardo Ferretti para avanzar de fase.