Este sábado Argentina venció 2-0 a México, en duelo correspondiente a la segunda jornada del Mundial de Qatar 2022. Un resultado que nubla dramáticamente el destino de la Selección Mexicana en la justa mundialista, toda vez que está obligado a ganar su siguiente partido ante Arabia Saudita y esperar la combinación de resultados para seguir con la vida en el certamen.

Tras el resultado y el propio desarrollo del partido, distintos sectores del medio futbolístico arremetieron -principalmente- contra el entrenador argentino Gerardo Martino, a quien le cuestionaron puntualmente su tibio planteamiento. Pero además, la ola de comentarios sobre la selección de México provocó que Santiago Giménez, ex jugador de Cruz Azul, se convirtiera en tendencia en redes sociales.

¿Por qué fue tendencia Santi Giménez? Entre muchos temas en la conversación, destacó que tanto comunicadores como aficionados mencionaron al Bebote tras la evidente falta de gol que sufrió la Selección Mexicana en el duelo ante Argentina, un fenómeno que también se padeció en el duelo ante Polonia.

 

Cabe apuntar que más allá de colocar al ex delantero de Cruz Azul como un salvador del combinado mexicano, se criticó la ausencia de un centro delantero en el sorpresivo planteamiento del Tata Martino, quien decidió dejar en la banca Rogelio Funes Mori y a Henry Martín, y únicamente mandó al campo a Raúl Jiménez instantes despues del primer gol de los argentinos.

Sobre este tema, cabe recordar que Martino dejó fuera de la convocatoria final a Santi Giménez en el último momento. Por encima del ahora jugador del Feyenoord de Holanda, el seleccionador prefirió convocar a Funes Mori y a Martín, así como a Raúl, quien de último momento -según reportes de la propia Selección Mexicana- superó la lesión que lo tenía en duda para participar en el Mundial.

¿Qué sigue para México en la Copa del Mundo Qatar 2022?

Los dirigidos por Gerardo Martino cerrarán su participación en la fase de grupos enfrentando a Arabia Saudita el próximo miércoles 30 de noviembre. El duelo será a partir de las 13:00 horas (TCM). Y para seguir con vida en el Mundial, en primera instancia México tendrá que derrotar a los árabes, al mismo tiempo que deberá esperar un resultado favorable en el Polonia contra Argentina.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!