Este sábado Argentina venció 2-0 a México, en la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022. Y con ello, destino de la Selección Mexicana en la justa mundialista se nubló dramáticamente, toda vez que se ubica en el fondo del Grupo C, con tan sólo un punto, debajo del líder Polonia (4 puntos), así como de Arabia Saudita y los argentinos que tienen tres unidades.

Tras el resultado y el complejo panorama en que se encuentra México, diferentes sectores del medio futbolístico arremetieron contra el entrenador argentino Gerardo Martino. Entre los críticos, un referente de Cruz Azul, que cuestionó puntualmente el tibio planteamiento del seleccionador mexicano.

“Lo de hoy es muy frustrante! Morir literalmente de nada! Sólo vinimos a plantear un escenario: el de no perder! El de defenderse todo el tiempo! En fin… no se puede esperar más con el entrenador que tenemos! Somos el fiel reflejo de su tibieza!”, escribió en redes sociales Emanuel Villa, histórico goleador de Cruz Azul.

 

Y es que pese a un intenso esfuerzo que se alargó por más de 60 minutos, al final México no pudo frenar al combinado argentino, que con dos pinceladas de talento liquidó el partido. En ese contexto, Tito Villa consideró que el Tata Martino no ofreció una propuesta encaminada al triunfo, lo que impidió que el Tri pudiera contrarrestar los goles de Lionel Messi y Enzo Fernández.

Cabe apuntar que la postura de Emanuel Villa, referente de la Máquina de Cruz Azul, es similar a la de gran mayoría, desde los especialistas hasta los propios aficionados.

¿Qué sigue para México en la Copa del Mundo Qatar 2022?

Los dirigidos por Gerardo Martino cerrarán su participación en la fase de grupos enfrentando a Arabia Saudita el próximo miércoles 30 de noviembre. El duelo será a partir de las 13:00 horas (TCM). Y para seguir con vida en el Mundial, en primera instancia México tendrá que derrotar a los árabes, al mismo tiempo que deberá esperar un resultado favorable en el Polonia contra Argentina.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!