Cruz Azul volvió a celebrar un título de Liga MX 23 años después. La larga espera terminó ayer por la noche cuando los cementeros igualaron a un tanto con el Santos Laguna en el Estadio Azteca para dejar el global de la serie 2-1. Las celebraciones se sucedieron en el campo, en las gradas y en las calles de la ciudad, pero hubo una imagen desde el césped que generó mucha controversia tras el pitazo final: Jesús Corona y su disputa con dos oficiales de la Liga.

Durante la ceremonia de premiación las cámaras de televisión captaron el momento en el que el capitán de La Máquina se encara con un hombre vestido de traje al que da dos empujones con claros ademanes de tensión. Al tiempo, miembros del staff de los celestes intentaban contener al portero.

Todo empezó con un intercambio de palabras que fue subiendo de tono con el correr del momento. Fue apenas un instante en que las cámaras telivisvas pusieron su foco en la escena para luego dar rienda suelta al resto de la celebración. Sin embargo, y de acuerdo a información de Mediotiempo, todo se originó porque los oficiales de la Liga impedían que el coach mental de La Máquina se uniera al festejo.

Esto no salió en las imágenes televisivas, pero fuentes de la Liga MX confiaron a Mediotiempo que Jesús Corona tuvo otro altercado con un segundo comisario durante la premiación porque el susodicho les impedía sumar al festejo a la persona que ejerce de coach mental con la plantilla.”, se lee en parte de la información.

En el altercado también habrían estado Yoshimar Yotún y Santiago Giménez, quien fue uno de los más activos durante toda la premiación y el jugador que ofreció más entrevistas post partido.